viernes, 25 de mayo de 2012

Rudy Cardozo “Sería bueno ir afuera”

El volante tiene el objetivo de jugar en el exterior, y Bolívar confirmó que no le pondrá trabas.

Rudy Cardozo sonríe. El buen momento futbolístico que ha mostrado en esta última temporada le ha significado que varios clubes se fijen en él.
¿Uno de ellos, la Roma?, probablemente sí, porque los italianos tienen “cazatalentos” en todo el mundo, y alguno de ellos vio a Cardozo, trascendió ayer.
El tarijeño comentó a Acción que la idea de emigrar siempre ha estado presente en su cabeza, tomando en cuenta que en 2008 tuvo la oportunidad de jugar en Israel, pero retornó al país porque aún le faltaba crecimiento futbolístico. Una vez en Bolivia, militó en el Bolívar en 2009, con el que tuvo la opción de salir campeón ese año y viajar en la inédita gira por Barcelona y Madrid. En el Camp Nou, uno de esos días de noviembre de 2009, se fijó como meta retornar a Europa. Tuvieron que pasar más de dos años para que surgiera nuevamente esa opción.
ALGO BUENO. Una vez que el presidente de Bolívar, Guido Loayza, confirmó que se concedió la autorización a un empresario para que pueda negociar la ficha con la Roma de Italia, el jugador afirmó ayer que “militar en el Calcio sería como un sueño cumplido, pero hasta el momento nadie me ha dicho nada”.
Cardozo es un seguidor del fútbol italiano y español, y especialmente del Barcelona de España.
“Sería bueno que se pueda dar esa posibilidad, ojalá, voy a esperar”, matizó el volante.
Un día antes, al jugador se le había preguntado en relación a dos posibilidades en el exterior, y éste afirmó con contundencia que sería bueno que la dirigencia de Bolívar lo dejara ir.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, al respecto, dijo que ningún jugador es “intransferible” y que si llega una buena oferta, seguramente que se aceptará, sobre todo si se trata de una buena opción, como es el fútbol italiano.
Ayer se conoció también que Rudy Cardozo no solamente tiene esa opción, sino que en Medio Oriente y Chile han preguntado por el tarijeño.
En este último caso, era un hecho que Cardozo se iba a marchar al fútbol chileno junto con Ángel Guillermo Hoyos, circunstancia que no se llegó a concretar por una serie de factores.

3 contrataciones tiene previsto incorporar Bolívar para la próxima temporada.

Arias, cerca

Santa Cruz. El arquero Carlos Arias, día que pasa, está más cerca de retornar a filas de Bolívar. El único impedimento sería que el Córdoba, de la segunda, ascendiera a la primera, aunque el contrato del boliviano podría terminar antes de lo previsto. Esa circunstancia generará que no se renueve el contrato con Marcos Argüello, quien había expresado su intención de volver a Bolívar. La dirigencia celeste, por otro lado, también procura renovar con Abdón Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario