jueves, 17 de mayo de 2012

La ‘Pantera’ de Chicaloma quiere ser Tigre

Fue jugador de Iberoamericana, de Bolívar, de La Paz Fútbol Club. Es decir, en los últimos años pasó por todos los clubes paceños actores de la Liga, excepto The Strongest. Por eso Augusto Andaveris está entusiasmado con la posibilidad, que en este caso tiene un aditamento: disputar la Copa Libertadores de América del próximo año.

“¿Qué me parece la idea? Muy buena. A quién no le gustaría jugar en un club como el Tigre. Sería bonito, ojalá que la propuesta sea buena y lleguemos a un acuerdo, pero veremos en qué acaba, por ahora no me gustaría especular mucho sobre el tema”, aseguró el atacante.

El delantero dice que también jugó en Municipal (cuando el equipo edil era liguero). Ahora la posibilidad de vestir la camiseta aurinegra, esa que entre los años 70 y 80 defendió su tío Luis Iriondo (+), le atrae y mucho. Augusto Andaveris Iriondo nació en Chicaloma el 5 de junio de 1979 y acaba de terminar su contrato con Aurora. De momento prefiere abocarse a la selección, a la que ha sido convocado para los partidos de junio por las eliminatorias.

El delantero cree que sus características de juego pueden adaptarse al estilo que tiene The Strongest. “Soy un jugador que nunca da por perdido un balón, me gusta disputar todas las pelotas y hacerlo hasta el límite. Voy por arriba, en el mano a mano creo que trato de imponer mi físico y la efectividad que tengo es otra de mis características”.

Recuerda que a lo largo de su carrera ya superó el centenar de goles y que en un plantel tan goleador como el Tigre lo fue la temporada pasada, puede aumentar más esa cuota. “Conozco al profesor Villegas, ya trabajé con él en San José. Es muy buen entrenador y trabajador, pero veremos qué sucede, si hay la posibilidad de volver a trabajar con él”, afirmó.

Otros. Al margen de los paceños ya citados, el atacante lució varias camisetas en el país, como las de Wilstermann, Real Potosí, San José y Oriente. También actuó en el fútbol internacional, cuando en 2005 estuvo en el Inter, de Bakú, en Azerbayán, y en la temporada 2008-2009 en el Tirana FC en Albania.

“Fueron experiencias diversas. El juego es muy fuerte y la competencia interna es exigente. Lo único diferente es que esas ligas no tienen mucha publicidad o una gran prensa, quizá porque son países sin fuerza futbolera en Europa”, aseveró. Andaveris —que se muere de ganas por ser atigrado— no es el único delantero en el cual se ha fijado el Tigre, también está Gerardo Yecerotte, aunque a éste, Real Potosí quiere transferirlo al exterior.

Los datos

Clubes. Los equipos en los que Andaveris jugó a nivel profesional son 11, nueve nacionales y dos de afuera.

Títulos. El atacante recuerda dos coronas que ganó con la Academia. Además, “el inolvidable grupo que se formó” en Iberoamericana.

Azulgrana. El jugador aún tiene ligazón con La Paz FC, que lo cedió a Aurora. Dijo que hay que solucionar algunos temas pendientes con el azulgrana.

Ofensiva. The Strongest tiene como delanteros a Luis Melgar y Rodrigo Ramallo. El chileno Sebastián González ya no está en planes.

Gómez y Segovia, en carpeta

El lateral Ronald Segovia y el volante Alejandro Gómez están en planes de The Strongest para reforzar su plantel con vistas al torneo Apertura de la Liga; el primero jugó en Aurora, mientras que el mediocampista no tuvo club durante el primer semestre del año. En el caso de Gómez, éste iba a ser fichado sólo para la Copa Libertadores de América, pero la negativa del extécnico atigrado Mauricio Soria frenó las negociaciones.

Entonces se quedó que para cuando se abriera el libro de pases se reanudarían las gestiones, más ahora con la presencia de Eduardo Villegas, técnico con el que Gómez mantiene buena relación, aunque nunca trabajaron juntos. En tanto, en el caso de Segovia, éste mantiene un contrato con La Paz Fútbol Club, de manera que The Strongest deberá primero llegar a un acuerdo con el azulgrana.

La Sub-20 atigrada debutará en Cava el 8 de junio

Un nuevo calendario de competencia hizo conocer la organización del torneo Cava Soccer Cup para la disputa del torneo Sub-20 que se jugará en Estados Unidos y en el que The Strongest participará por Bolivia. Según el comunicado enviado por el comisionado Anthony Toney, los gualdinegros debutarán en el certamen el viernes 8 de junio, desde las 10.00 hora local, cuando se midan con el húngaro Szombathely Haladas.

El segundo encuentro lo jugarán dos días después, el domingo 10 a partir de las 13.00, cuando los juveniles se enfrenten con el sueco IF Brommapojkarna. El último partido de esta serie será el martes 12, frente al ucraniano Shakthar —el más fuerte de la serie— desde las 12.15.

En el comunicado se enfatiza que el torneo se jugará del 5 al 17 de junio en una nueva sede, la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia, en el estadio Atlanta Silverbacks, propiedad del John McEachern High School. La organización decidió reprogramar el torneo, a solicitud de varios clubes, debido a que seguían afrontando las competencias de sus países.

El comité organizador pidió que los clubes participantes envíen un perfil y fotografía de su principal figura, para que en base a ello se elabore una guía de estrellas con la que se piensa efectuar la promoción. Además recomendó a los equipos que no dejen de tener en orden su documentación (visas), para que les manden los pasajes con los detalles confirmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario