jueves, 17 de mayo de 2012

Yecerotte ya es de la Academia

Gerardo Yecerotte ya dio su palabra para ser jugador de Bolívar. El delantero, ex Real Potosí, reforzará a la Academia la próxima temporada. La dirigencia celeste llevó adelante la negociación en la más absoluta reserva; en ese marco también ha tomado la decisión de no hacer aún el anuncio oficial hasta que el futbolista retorne al país.

El delantero viajó a Salta, Argentina, para atender a su padre que está enfermo. Esa es una de las razones por las que no fue convocado a la selección. Una vez que regrese se hará oficial su vinculación.

Bolívar tentó hace rato al delantero, sin embargo no había manera de llegar a un acuerdo debido a que aún tenía contrato con el lila y su anterior club pedía para cederlo condiciones que los celestes no estaban dispuestos a cubrir. Una vez desligado del mismo se hizo lo necesario para ‘amarrar’ al goleador.

Sin embargo, el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, sostuvo que el delantero tiene contrato con su club hasta 2014. Según Moira, quien es la esposa del futbolista, Yecerotte tiene en su poder la copia del contrato que lo vinculaba a Real Potosí sólo hasta la temporada recién finalizada, por tanto tiene libertad de acción.

La dirigencia de Bolívar no se ha pronunciado de manera oficial sobre el jugador. El delantero Yecerotte jugó en Real Potosí hasta el último encuentro del torneo Clausura, en el que convirtió siete tantos. Una vez cerrada la participación del cuadro de la Villa Imperial se marchó a Argentina por asuntos familiares y todavía no se sabe cuándo va a regresar.

Reunión. Para hoy está previsto un encuentro en La Paz entre el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y su colega de Real Potosí, Eduardo Salamanca, además del directivo lila Marco Ortega, quienes llegarán a mediodía. En la agenda está el futuro de dos jugadores, los defensores Edemir Rodríguez y Ronald Eguino, quienes jugaron la última temporada en filas de la Academia cedidos a préstamo por el club potosino.

Bolívar —confirmó Salamanca— ha propuesto adquirir los derechos federativos de Rodríguez como también renovar el préstamo de Eguino. Ambos jugadores están de acuerdo con continuar en el club paceño. El tema central pasa porque los directivos se pongan de acuerdo en los términos de la transferencia definitiva de Rodríguez; por ahora hay una diferencia entre lo que pide Real Potosí y lo que ofrece Bolívar. Hoy puede definirse la situación del jugador.

Álvarez seguirá en Bolívar

Sólo detalles

Lorgio Álvarez dijo ayer que está complacido de continuar en Bolívar, aunque quedan “pequeños detalles” que solucionar para concretar su continuidad. Ayer tuvo reuniones con directivos celestes y prácticamente llegó a un acuerdo para firmar por una temporada más.

En veremos

Lo que parecía seguro ahora ya no lo es: Lucas Scaglia recibió una oferta de España y avisó a Bolívar que la considerará antes de decidir si se queda en el club. Según el presidente Guido Loayza, el papá de Lionel Messi —que es amigo de Scaglia— le llamó y le dijo que había una opción para volver al fútbol europeo. Ahora Bolívar debe esperar.

Se marchan

Scaglia y Pablo Frontini dejaron ayer el país y viajaron a Argentina para tomarse una vacación. El zaguero se fue sin concretar nada para regresar a Bolívar. Por su parte, el golero Marcos Argüello partió el martes por tierra, y también es improbable que regrese. Ángel Guillermo Hoyos tiene pasaje para mañana. El DT no aclaró si primero irá a Argentina o directo a España.

Desde 2006 convirtió 34 goles en torneos ligueros

Gerardo César Yecerotte Soruco nació en Orán (Salta-Argentina) el 28 de agosto de 1986, de madre boliviana, y por ello tiene nacionalidad boliviana. Llegó a Real Potosí durante la temporada 2006. Ese año anotó sus dos primeros goles y hasta el momento lleva 34 anotaciones en el ámbito liguero. Además ha jugado ocho encuentros en la Libertadores con Real Potosí. Debutó en la selección el 6 de junio de 2009, ante Venezuela por Eliminatorias. Lleva cuatro cotejos en la Verde y anotó un gol ante Ecuador.

E stán en marcha gestiones por Saucedo

Bolívar ha comenzado una negociación para contratar al mediocampista Mauricio Saucedo, ex Oriente Petrolero, quien jugó la primera mitad del año en el Bragantino, del fútbol portugués. Saucedo es otro jugador que la Academia pretende desde hace tiempo, sin embargo por distintos motivos no ha sido posible concretar su llegada.

El empresario del jugador, Daniel Gonzales, admitió que primero hubo contactos preliminares y que ya ha comenzado una negociación. “Es evidente que hemos comenzado las gestiones con Bolívar, aunque hay otro club de La Paz que ha mostrado su interés”, dijo Gonzales.

De acuerdo con esa declaración, el otro interesado es The Strongest que, a diferencia de Bolívar, anunció que un dirigente viajará en las próximas horas a Santa Cruz para tratar el asunto. En todo caso, el empresario sostuvo que no hay prioridades y que, al haber concluido recién el torneo Clausura de la Liga, es posible que también otras opciones aparezcan. El jugador declaró que no conoce nada y que todo está en manos de su empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario