lunes, 28 de mayo de 2012

Daniel Vaca “Tenemos que revertir todo con estos dos partidos”

¿Asumes que eres el principal candidato para ser el arquero titular de la Selección?
Yo creo que eso lo va a definir el cuerpo técnico. Las ansias que tengo son únicas porque quiero estar, me siento preparado, ya que la madurez que he adquirido es importante y la regularidad que he tenido en mi equipo (The Strongest) también, eso se ha visto reflejado con títulos que son mi respaldo.

¿Te adelantó algo Quinteros?
Por ahora nada. Ha parado un equipo tentativo en las prácticas de fútbol y he estado como titular, eso me motiva a seguir trabajando y, como te decía, quiero estar ahí.

¿Qué concepto tienes de Sergio Galarza y Carlos Lampe, los otros dos arqueros en la Selección?
Ambos han hecho cosas importantes en sus clubes. El “Mono” (Galarza) tiene la experiencia de estar jugando mucho tiempo y de haber estado en varios partidos de la Selección. Por su parte, Lampe ha levantado su nivel y estamos luchando por el mismo puesto. Claro que es una lucha leal.

Bolivia está última en la tabla. ¿Le ves posibilidades de clasificación a Brasil 2014?
Mientras las chances numéricas estén, todo es posible. Nosotros tenemos que revertir nuestra actual situación con los dos partidos que tenemos de local. Hay que pensar en positivo, apuntando a ganarle a Chile y Paraguay. Con ello el panorama va a comenzar a mejorar.
¿Puedes destacar las cosas positivas y los puntos flacos que tiene nuestra Selección?
Quiero referirme a lo positivo: la Selección tiene velocidad, buen manejo de balón y buen remate de larga distancia; todo eso lo tenemos claro. El sistema de juego también es bueno, pero esas cosas hay que demostrarlas en los partidos.

En lo personal, ¿qué virtudes tienes como arquero y qué te falta mejorar?
Me falta tener más comunicación con mi defensa, he mejorado en ese aspecto, pero tengo que seguir trabajando en ello. En cuanto a las virtudes, las principales creo que tienen que ver con el achique y la seguridad con la pelota.

¿Crees que te favorece estar jugando en un equipo de La Paz para ser convocado a la Selección?
La Selección está abierta para todos. No sé si me favorece o no, pero saber el ritmo del balón en La Paz, medir bien el tiempo y la distancia, eso es importante. Por eso me siento preparado para ser el titular.

“Chile va a ser muy difícil, sabiendo que ha hecho un gasto importante preparándose en la cámaras hipobáricas para jugar en la altura; tiene un buen potencial y jugadores con jerarquía”.

“Paraguay también va a ser complicado. Ellos llegaron a La Paz para aclimatarse con muchos días de anticipación. Vienen a jugarse al todo o nada. Nosotros tenemos que nivelarlos con esfuerzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario