domingo, 20 de mayo de 2012

Yecerotte y Rodríguez pueden emigran al fútbol de europeo

El delantero Gerardo Yecerotte y el defensor Edemir Rodríguez, ambos de filas de Real Potosí, pueden emigrar al fútbol europeo. En pasados días
se truncó un acuerdo entre la dirigencia de Real Potosí y Bolívar. El equipo potosino recibió propuestas de dos clubes que requieren los servicios de los dos jugadores.
Esta propuesta abre una nueva puerta para que ambos jugadores considerados las mayores figuras del club lila puedan mostrar su fútbol fuera de las fronteras de nuestro país, y permite que el Real Potosí pueda tener su primera experiencia de poner a dos futbolistas en el fútbol del exterior.
Por el momento, la dirigencia del cuadro lila hace gestiones con los jugadores que fueron parte de la estructura de la pasada temporada como con algunos jugadores que están en el fútbol boliviano.
La prioridad es mantener gran porcentaje del equipo que consiguió grandes lauros para la escuadra lila durante el primer semestre de la temporada 2011 y en el Clausura del 2012 donde no pudo concretar un pase a un evento internacional.
Desde el 14 de este mes los jugadores de Real Potosí están licenciados esperando que los dirigentes en coordinación con el cuerpo técnico puedan definir la fecha para el reinicio de las prácticas pensando lo que será su participación en el torneo de Invierno y el certamen Apertura de la gestión 2012-2013 que tendrá como premio mayor el boleto a la Copa Libertadores de la gestión 2013 y las restantes plazas a la Sudamericana.
Antes de conocer las propuestas de los equipos del exterior se habría acordado con la dirigencia del Bolívar una reunión en la Villa Imperial a mitad de semana, Real estaría manteniendo su propuesta sobre el monto económico que solicitó por el defensor nacional Edemir Rodríguez en caso que este no sea fructífera se tiene la opción del fútbol Árabe que, por el momento, es la prioridad para el cuadro realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario