martes, 22 de mayo de 2012

Real cederá a Eguino un año más a la Academia

El defensor Ronald Eguino continuará una temporada más en Bolívar. La dirigencia del club Real Potosí, que es dueña de la ficha de actuación del jugador, aceptó anoche ceder al futbolista a la Academia.

“Mi directorio me dijo que no hay mayor inconveniente para ceder un año más a Eguino al Bolívar”, afirmó Eduardo Salamanca, presidente del club potosino, tras la reunión de dirigentes que se realizó anoche.

Salamanca agregó que “todavía hay una diferencia de pesos, pero eso no es inconveniente. Eguino podrá jugar”.

El titular del cuadro potosino explicó además que “continuará el acuerdo anterior. Ariel Juárez se quedará en Real Potosí y Eguino seguirá en Bolívar”.

Eguino fue presentado en diciembre 2010 en la Academia. Jugó la temporada 2011.

Edemir Rodríguez

El presidente realista dijo que la continuidad de Edemir Rodríguez en la Academia se definirá mañana. La anterior temporada, Rodríguez jugó en Bolívar cedido por Real Potosí, que es dueño de su ficha de actuación.

“Bolívar tiene la prioridad, pero existen dos equipos de Europa que también quieren contar con ael jugador. Las ofertas superan el ofrecimiento de nuestros amigos bolivaristas, pero esperaremos hasta el miércoles para definir la situación”, dijo el principal dirigente del club lila.

El directivo potosino Daniel Martínez contó que “el tema es complicado porque Bolívar quiere comprar el pase de Edemir. Nosotros estamos dispuestos a venderlo, pero siempre y cuando exista una cláusula de que si ellos transfieren al futbolista a otro club del exterior exista un porcentaje para beneficiar a Real Potosí”.

La Fiera Ferreira
Espera Wilson Pires, de la empresa Pro Fútbol, que representa al delantero William Ferreira, aseguró ayer que esperará hasta mediados de junio para ver si el charrúa vuelve a Bolívar o “puede fichar en otro equipo del exterior. No hay apuro, tenemos tiempo y sobre todo no queremos crear falsas expectativas a los hinchas de la Academia que quieren mucho a William”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario