miércoles, 23 de mayo de 2012

La vigésima estatuilla, para Mojica

En una emotiva gala llevada a cabo anoche en el salón Pedro y Rosa del diario EL DEBER, el volante de Oriente Petrolero Gualberto Mojica, resultó ganador del Premio Mayor 2011-2012 tras recibir la mayor votación de los periodistas deportivos del país, con relación a Pablo Escobar (The Strongest) y William Ferreira (Bolívar). Mojica, de los 128 votos que se recibieron, tuvo 91 a favor.

En el conteo de los votos estuvo presente la notaria de fe pública Tanya Prada y la licenciada Miriam Bejarano, administradora de este medio. El resultado se conoció anoche cuando el animador del acto, Reyes Seleme, convocó al centro del escenario a Bejarano que llevó consigo el sobre donde estaba escrito el nombre del ganador. El momento del anuncio fue bastante emocionante.

Cuando se escuchó el nombre de Gualberto Mojica, un cerrado aplauso retumbó en el salón Pedro y Rosa, que estuvo colmado con más de 200 personas. Mauricio Cambará, editor de deportes de EL DEBER, fue el encargado de entregarle la estatuilla luego de que el público disfrutara de una emotiva velada. “Quiero agradecer todo esto a mis compañeros en Oriente, a mi familia, a mi esposa y sobre todo a Dios”, dijo.

La emoción del jugador era evidente. Uno de los momentos más emocionantes vino cuando Pablo Escobar se paró de su mesa para abrazar al volante albiverde y además pidió un aplauso para el ganador. “Cualquiera de los tres se lo merecía”, dijo el periodista Juan Roberto Birbuet que asistió a la gala. Es que Escobar también tuvo una gran temporada siendo hombre clave en las conquistas de los títulos en el Apertura y en el Clausura jugando para The Strongest.

Poco antes, ambos disfrutaron de baile, música y de imágenes que recorrieron no solo la historia del premio, sino también los goles y las mejores jugadas de los tres nominados. Aries Producciones, de Fernando Nürnberg Zambrana, se lució con la producción de los videos y con los efectos que introdujeron de lleno a los presentes en lo que se venía para después.

Mojica se convirtió en el ganador número 20 de la historia del Premio Mayor y en el segundo desde que se nomina una terna. “Si Dios quiere, siempre habrá un Premio Mayor en este juego apasionante”, dijo Pedro Rivero Jordán, director ejecutivo de EL DEBER que poco antes dio la bienvenida a nombre del director Pedro Rivero Mercado, que está de viaje. Además, pidió un fuerte aplauso para los periodistas Ignacio Zeballos, Wally Aparicio y Eugenio Aduviri, fallecidos en los últimos días. “Y tampoco me quiero olvidar de un emblemático hincha como Mario Frías, ‘Fusil’”, sostuvo.

La participación de los periodistas (detallada en las páginas 6 y 7) es para destacar, ya que por primera vez se llegó a los 128 votos.

Pero la noche ya era de Mojica, que tras entrenarse por la mañana con la selección nacional, tomó un vuelo y se trasladó a Santa Cruz junto a Pablo Escobar. Por motivos de fuerza mayor, el atacante de Bolívar William Ferreira no asistió a la gala. Está en Artigas, Uruguay, disfrutando de sus vacaciones y definiendo su futuro futbolístico.

Las felicitaciones para el nuevo galardonado llegaron de todos lados, no solo de familiares, sino también de dirigentes, entrenadores y personas allegadas al fútbol. Entre ellos, Xabier Azkargorta, exseleccionador nacional y actual columnista de EL DEBER. “Solo tengo palabras de agradecimiento”, dijo emocionado, Mojica, que hoy debe incorporarse al trabajo del seleccionado nacional. Por cierto, la premiación le llega en un momento clave, previo a los partidos ante Chile y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario