viernes, 28 de junio de 2019

Chumacero en planes del Puebla, según su DT

El director técnico del Puebla de México, José Luis Sánchez , afirmó ayer que espera la incorporación del jugador Alejandro Chumacero, además de destacar al futbolista Luis Haquín quien ya trabaja con la plantilla. Tanto Chumacero como Haquin fueron parte de la Selección boliviana en la Copa América Brasil 2019 donde fueron eliminados después de una campaña que dejó más interrogantes que satisfacciones.

“Es verdad que el jugador no se comunicó conmigo, me enteré por terceras personas que está realizando el trámite de visas para sus hijos”, explicó el entrenador en contacto con radio Monumental de La Paz, además de explicar que el futbolista está en su lista de jugadores que serán parte del siguiente campeonato local, pero también puntualizó que al paceño le falta mucho trabajo por realizar.

Sánchez subrayó que quedó con sabor a poco el rendimiento de ambos futbolistas en la Copa América, pero aclaró que el juego de Chumacero en México fue de más a menos por lo que le queda mucho camino por recorrer.

El futbolista hasta la fecha no se incorporó a los entrenamientos tiene las puertas abiertas en el plantel con el que tiene contrato hasta el mes de diciembre.

Este jueves en horas de la mañana los medios mexicanos destacaron que el futbolista tenía un pie fuera del plantel por bajo rendimiento, además que no se presentó al trabajo en el tiempo establecido, pero el entrenador se encargó de aclarar que Chumacero seguirá en la plantilla junto a Haquín, jugador que recibió todos los halagos aunque subrayó que la presentación de Bolivia en la Copa América fue más que desastroza.

Con respecto a la posible transferencia del jugador a otro plantel dijo que: “ese ya es un tema administrativo, por el lado mío es buscar que el jugador vuelva a rendir en el campo de juego. Chumacero tiene mucho mercado, lo que yo haré es que trabajar con él”. El técnico añadió “qué feo que jugaron en la Copa América, ambos no enseñaron nada, fue muy malo”. Los medios de comunicación paceños buscan al volante nacional, quien hasta el momento no emitió ninguna comunicación, tras retornar al paìs y pedir que la dirigencia de la FBF también haga un mea culpa como la hacen los jugadores. Chumacero tuvo un rendimiento menos que regular, tanto es asì que en el último encuentro ante Venezuela, no fue tomado en cuenta por Eduardo Villegas, al igual que Erwin Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario