jueves, 27 de junio de 2019

La FBF brinda su apoyo a Deimar Mariaca Calle

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió brindarle todo el apoyo posible a Deimar Mariaca Calle, que sueña ser jugador profesional, ayudar a niños y madres de escasos recursos económico y llegar a la Selección Boliviana absoluta, destacándose los valores, la humildad y el compromiso que muestra.

La FBF, en un comunicado de prensa, hizo conocer ayer que la decisión de contactarse con el adolecente de 15 años, luego del vídeo de la cadena pública de televisión NHK de Japón, que data de 2016, es para poder darle mejores condiciones y apoyar su desempeño futbolístico.

“El departamento de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol informa a la sociedad en general que el objetivo principal por el que se decidió ponerse en contacto con Deimar Mariaca Calle es para poder gestionar mejores condiciones para su desempeño futbolístico. Sin embargo, más allá de lo deportivo, los más importante de esta acción es difundir y compartir los valores, la humildad y el compromiso que presenta el joven a la hora de hablar de sus sueños, de su selección y de su país. Es un ejemplo que se debe dar a conocer para jugadores e hinchas que apoyan a nuestra Verde”, dice el comunicado federativo.

También indica que le propondrá al joven jugador del club Litoral ser la imagen de las Ligas de Desarrollo que se desarrollará el 4 de noviembre en el país.

“La Ligas de Desarrollo es un proyecto financiado por la Conmebol, con el programa Evolución, que pretende masificar el fútbol femenino en las categorías 14 y 16; y en el masculino en la categoría 13”, indica la FBF.

“También se le realizará una evaluación física en el laboratorio de Alto Rendimiento de la FBF, con el propósito de que con los resultados se pueda conocer el rendimiento actual del jugador”, concluye el comunicado.

SU VIDA TOMÓ NUEVO RUMBO

Jeremi Deimar Mariaca Calle, de 15 años, ha cambiado su vida desde el lunes. De estar en el anonimato pasó a convertirse en el centro de atención de los medios de comunicación de todo el país y de entidades como la Federación Boliviana de Fútbol y el club Bolívar, porque es protagonista de un video compartido en redes sociales que ha conmovido al país.

El adolescente, nacido el 27 de marzo de 2004, aparece en un fragmento de un programa de la cadena pública de televisión NHK de Japón, que data de 2016, en que muestra su habilidad para manejar el balón con algunas técnicas y cuenta que su sueño es “debutar en un Mundial” vistiendo la camiseta de Bolivia, además de jugar en torneos como la Liga de Campeones en Europa.

“Lo primero que quiero hacer es ayudar a todos los niños pobres, a todas las señoras pobres que hay en toda Bolivia, ese es mi sueño”, comenta el menor.

Una vez identificado el martes, el menor que en 2016 contaba con 12 años, fue el centro de atención, porque contó que es hincha de Bolívar, admirador de Alejandro Chumacero y del francés Kylian Mbappé, jugador del París Saint German.

Mariaca Calle es jugador de las divisiones menores del club Litoral de La Paz, donde entrena día a día en la cancha que tienen los tricolores en la zona de bajo Següencoma. Además, junto al equipo de la Policía participa en el campeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario