domingo, 23 de junio de 2019

Video Alejandro Chumacero: La falta de pago y el abandono dirigencial le afectó al grupo

Alejandro Chumacero, uno de los referentes dentro de la Selección Nacional, declaró a su vuelta al país, después de la eliminación de la Copa América, que la falta de pago y el abandono de la dirigencia del fútbol afectó a los entrenados por Eduardo Villegas en Brasil.

Al ser consultado por los periodistas si los jugadores llegaron a cobrar los 20 mil dólares de premio que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) les había prometido por su participación en el torneo continental, Chumacero respondió: “Pregúntenle (al presidente César Salinas) pues, ya que quiere hacer todas las cosas a su gusto. Ustedes también deben enterarse que todas las selecciones están pagadas. La única (que no cobró) y que estuvimos solos en este partido, fuimos nosotros”, dijo con una sonrisa irónica en el rostro.

En días pasados se informó que los futbolistas del seleccionado solo habían cobrado la mitad de lo que les correspondía y que habían solicitado que se les pagase el saldo antes del partido con Venezuela, lo que molestó a Salinas quien, en plena competencia, manifestó la polémica frase que causó malestar al interior de la representación nacional: “los jugadores piensan más en la billetera que en la selección”.

“Eso también creo que le afectó al grupo, pero somos responsables. Así como yo me echo la culpa en las cosas, quiero que también del otro lado se echen la culpa de lo que hicieron mal”, dijo al respecto Chumacero esta mañana en Santa Cruz, ni bien retornó de Brasil.

EL MALESTAR EN LA SELECCIÓN

El delantero Marcelo Martins, en declaraciones a PAT, señaló: “Realmente son palabras fuertes, estoy escuchando por primera vez esta declaración. Yo voy a defender a mis compañeros a muerte porque sé lo que es estar en la selección contra Argentina o Brasil en una Copa América. Aunque no tengamos las condiciones para trabajar, siempre ponemos la cara ante las críticas, como lo hago yo ahora”.

Pero el goleador no solo salió a defender a sus compañeros sino que, además, cuestionó a la dirigencia del fútbol boliviano: “Hay que poner a gente que le guste y que sepa de fútbol, no a los que vivan del fútbol”.

Por su parte, el zaguero Haquin, también mientras Bolivia aún estaba concentrada en Brasil, dio una larga respuesta a través de su cuenta en Facebook: “En estos momentos es fácil salir a hablar cuando los resultados ya están puestos siendo que días antes al inicio de la Copa el Presidente nos decía cosas muy distintas a las que ahora está declarando”.

Luego, entre otras cosas, apuntó: "Somos la única selección de Sudamérica que no tiene un predio propio donde entrenar y que tiene que prestarse canchas para hacerlo”.

El lateral derecho Diego Bejarano, a su vez, trató de poner paños fríos a la tensión que se vivió en los últimos días indicando que “molesta, incomoda, pero vamos a dejarlo ahí que luego hablaremos sobre el tema”.

UN RETORNO CALIENTE

Al volver al país, las primeras reacciones que se conocen son las de Chumacero, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes en el último partido de la selección en Brasil. "Tener un líder de esas características (en referencia a Salinas) te da mucho que decir”, afirmó ante varios periodistas que lo abordaron en el aeropuerto de Viru Viru.

Aunque aclaró que prefería evitar la polémica, ante la insistencia de los periodistas dijo: “Nosotros merecemos respeto al igual que él, somos personas antes de todo y lamentablemente estamos dirigidos por estas personas que lamentablemente creo que no nos merecemos".

Cuando lo preguntaron qué concepto tiene de Salinas, contestó: "No puedo decirte nada de él, solo le pido que se aclare. Como se dice: ‘los trapitos sucios se lavan en casa’ y eso hay que arreglarlo entre nosotros”.

Entonces llegó la consulta del famoso cobro de los 20 mil dólares, que causó revuelo tras las expresiones de Salinas. Luego, ante la pregunta de si este ciclo termina con fisuras entre la Federación y los jugadores, “obviamente”, respondió Chumacero, “pero… ¿quién hace esas fisuras? Ustedes pregúntense quién hace esas fisuras. Lamentablemente, no la hacemos nosotros. Si muy bien nos hacemos cargo dentro de la cancha, espero que ellos se hagan cargo fuera”.

VEA Y ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE ALEJANDRO CHUMACERO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario