martes, 1 de diciembre de 2015

Saucedo: “Sentí lo mismo que cuando debuté”

“Sentí como cuando tuve mi primer partido en la Liga, tenía bastantes ansias por entrar y a la vez miedo”, expresó el delantero de Blooming Carlos Saucedo a DIEZ, un día después de marcar un gol tras tres meses de estar alejado de las canchas. ‘Caballo’ disputó su tercer partido -en los tres ingresó en la segunda parte- después de recuperarse. Este domingo ingresó en el minuto 75 frente a Bolívar y decretó el empate con pierna derecha después un pase de Leonardo Vaca.

El 23 de agosto, Saucedo terminó con una fractura del peroné de la pierna derecha tras una entrada fuerte del defensor de Petrolero del Chaco Camilo Ríos. Desde esa fecha (la quinta jornada liguera) el ‘Caballo de mar’, miró desde las graderías disputar los compromisos a sus compañeros. Su deseo es reencaminarse en la tabla de goleadores, como lo fue en los torneos locales 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, además fue el máximo artillero de Sudamérica y tercer goleador del mundo en 2013.

¿Cómo se siente un día después de haberse reencontrado con las redes?

La verdad que estoy muy contento de haber convertido después de bastante tiempo, estuve casi tres meses fuera de las canchas, para mí ha sido muy importante y motivante tras superar mi lesión (sufrió una fractura de peroné).

¿Pensó dejar el fútbol a causa de la lesión?

Tanto así no, pero, la verdad, me dolió mucho. Cuando me dijeron que era una fractura se me vino el mundo encima. Me desilusioné mucho, pero no pensé en dejar el fútbol. Al inicio creí que en un mes iba a regresar (a jugar) y a medida que pasaban los días me di cuenta de la gravedad de la fractura y tuve que asimilarlo poco a poco. Fue muy dura la noticia, porque no podía hacer nada, tenía que usar muletas, sentí que perdí mi independencia, no podía entrenarme, ni manejar, ni llevar a mis hijos al colegio. No podía hacer nada solo.

¿Qué lo motivo a seguir?

Mi familia, siempre pienso en ellos y trabajo para ellos. Además son los únicos que están a mi lado cuando estoy mal. Mi lesión (fractura de peroné) fue la etapa más dura de mi carrera, nunca estuve tanto tiempo fuera de las canchas. Mis hijos y mi esposa me decían que tenga paciencia que ya iba a volver y así fue. Estar en esas circunstancias es muy duro y mi familia fue fundamental.

¿Qué sensaciones tuvo cuando volvió a jugar?

La verdad que (sentí) un poco de muchas cosas. Sentí como cuando uno va a debutar; muchas ganas de jugar. Sentí como cuando tuve mi primer partido en Liga (profesional) tenía bastantes ansias por entrar y a la vez miedo, porque no estoy recuperado al cien por cien; por el tiempo que estuve parado necesito hacer bastante movimiento para que mis tendones y mis articulaciones vuelvan a ser flexibles como antes. Todavía tengo temor, me cuesta asimilar que estoy bien, aún tengo dolor en mi tobillo y en mi rodilla, pero sé que con el tiempo va a pasar.

Ya que vio al equipo bastante tiempo desde afuera, ¿cuál es el análisis que hace?

Hay un gran plantel, hay buenos jugadores, pero los resultados no se nos han dado. Esta situación no es porque haya un mal grupo, sino que a veces los partidos son así. Hemos disputados buenos compromisos, como el de este domingo frente a Bolívar, que nos descuidamos diez minutos y nos complicaron el partido, pero sí en gran parte del partido fuimos a atacar y a buscar el resultado. Fuimos, la mayor parte del tiempo, protagonista. Hay buenos jugadores y esperemos que (en la recta final) se nos den los resultados.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Blooming?

Con Blooming tengo contrato hasta junio de 2016. En el próximo semestre analizaré si me quedó aquí o veo alguna otra opción, aún es prematuro pensar qué puedo hacer con mi futuro futbolístico.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario