miércoles, 2 de diciembre de 2015

Julio César Baldivieso cumple hoy 44 años, al lado de su familia

Feliz al lado de su familia, contento por su buen pasar en la Selección Nacional, a la que volvió esta vez en su condición de seleccionador nacional. Así está Julio César Baldivieso, quien cumplirá hoy 44 años, en su natal Cochabamba, al lado de su esposa e hijos.

Se le nota distentido a la distancia, bajo el regazo de sus seres queridos. Según comenta no ha preparado nada para la ocasión, sólo estar al lado de su familia, que es lo que le da una gran motivación, así como el gran apoyo de la afición nacional, que no deja de destacar porque considera que “pocas veces se ha visto eso”.

Por eso, no duda de abrir fuego desde su natal Cochabamba con un “no me canso de agradecer a toda la gente que me ha brindado su respaldo en el país, eso es algo que uno me espera pero que revitaliza. Esto no se dio hace muchos años, por eso me siento fortalecido”.

También no dejó de acordarse de la dirigencia, de Marco Ortega, Walter Zuleta, “quienes me dieron su respaldo para hacer un buen trabajo”.

ED- Estamos en diciembre, ¿cuál es tu balance por lo realizado hasta el momento con la Selección?

JB- Muy contento, sobre todo por la respuesta de los futbolistas, ellos han respondido de gran manera, y los resultados están a la vista. Se ganó a Venezuela, se pudo hacer algo más contra Uruguay, lo mismo con Ecuador y Paraguay, por eso me quedo conforme con lo que mostraron los muchachos.

¿Qué esperas para el próximo 2016?

Mucho, bastante, mejores días para todos nosotros, que vengan mejores días para los jugadores bolivianos y en el contexto futbolístico que se logren resultados.

¿Te sorprendió específicamente la respuesta que tuviste de los Ramallo, Duk, etc?

Creo que no sólo de ellos, sino de todos en general, absolutamente, no tengo ninguna queja al contrario. Eso lo vio todo el país, por eso hay una aceptación importante a nivel futbolístico, entonces todos deben estar contentos al igual que nosotros, lo mismo que los jugadores que mencionaste, creo que nos han dado muchas alegrías y la idea es que sigan en ese camino.

¿Qué opinión tienes respecto a las últimas palabras de Marcelo Martins, quien dijo que quiere jugar por la Selección Nacional?

…Me parece muy bien, pero prefiero no opinar en torno al tema, veremos qué pasa más adelante, hay mucho camino por recorrer, pero me parece muy buena su postura. Yo dije anteriormente y lo repito, no le cierro las puertas a nadie, pero es obvio que voy a priorizar a los futbolistas que en la primera llamada han acudido a la Selección.

¿Qué tienes en planes para estos días?

Vamos a hacer seguimiento del Sub 18, el campeonato, luego haremos seguimiento a los clubes de la Liga, hemos pedido amistosos a los dirigentes, la palabra es de ellos, esa es una tarea de los dirigentes, creo que no hay que perder esa mística y juego que se ha encontrado.

¿Con qué gente jugarías?

Con gente joven, con gente nueva, poco a poco seguro que adquirirán jerarquía y experiencia que se gana con roce internacional. Hay que resaltar también a la Sub 15, hay buenos jugadores, tienen un camino largo por recorrer, en todo caso, vamos a hacer un seguimiento a todos los jugadores nacionales.

¿Qué te parece la definición por el título de la Liga?

Está peleado, pero viendo el fixture Bolívar tiene más posibilidades, en todo caso se ha puesto lindo el campeonato, espero que sigan por ese camino todos los clubes.

¿Qué vas a pedir de regalo en tus 44 años?

Sobre todo mucha salud, mucho bienestar, que Dios me siga dando fuerzas a quien le agradezco por estar bien, por estar al mando de la Selección Nacional que es mi mayor orgullo; sin dejar de mencionar que el estar al lado de mis hijos, mi esposa, mis padres, hermanos, que es lo que más quiero.

SE ALEGRÓ POR PLATINÍ, LE DESEÓ LO MEJOR

No disimuló su alegría por la partida de Erwin Sánchez al Boavista de Portugal. “Que alegría, la verdad esto es importante para todos los técnicos nacionales, le deseo muchos éxitos, es un compañero que ha dado mucho como jugador y ahora como entrenador”, señaló el “Emperador” Julio Baldivieso. En la Selección Nacional, el entrenador de la Verde le había dado minutos de juego al hijo de Sánchez, del mismo nombre. En esa oportunidad, dijo que le iba a tocar enseñar, y eso es lo que le gusta. Ayer se acordó de Sánchez técnico, no dejó de expresar su beneplácito reiterado por esta nueva incursión de Erwin en el fútbol europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario