jueves, 31 de diciembre de 2015

Gutiérrez el que destacó más

La opinión coincidente de periodistas de Santa Cruz y varias partes del país, es que en la temporada 2015 de los torneos de Liga, no hubo un jugador que haya destacado de forma nítida como la gran figura, ya que el rendimiento que tuvieron fue con muchos altibajos, pero sí se puede destacar a Helmut Gutiérrez, volante de Sport Boys y Martín Palavicini de Universitario, como tampoco hubo una gran revelación, pero sí muchos proyectos.

Helmut Gutiérrez. Para varios de los periodistas consultados, el volante central de Sport Boys, Helmut Gutiérrez, fue lo más destacado, sobre todo por el rendimiento que mostró de visitante.

"Creo que Helmut ha sido lo mejorcito, pero tampoco en todo el torneo porque incluso se lesionó y otro que puedo destacar es Palavicini", dijo Fernando Valverde.

Esta opinión la comparte Jorge Asturizaga de La Paz, que considera el volante central del equipo warneño como el más regular.

Para Ramiro Quiroga, de Sucre, Martín Palavicini fue la figura.

"Yo parto de un principio, la vida en el fútbol son los goles y Palavicini lo hizo, pese a su edad, y fue goleador en los dos torneos del año", indicó.

Para Fernando Silva, periodista cruceño de radio y televisión, Helmut Gutiérrez en el medio y Juan Carlos Zampiery en la defensa, fueron los jugadores más destacados de Sport Boys, ya que en Oriente y Blooming fueron todos un fracaso.

"La verdad que para buscar un jugador que haya destacado, pero así, de forma nítida, tenemos que buscar con lupa porque no hubo", dijo Silva.

Rafael Sempértegui, de La Paz, dijo que Juan Miguel Callejón de Bolívar fue el más destacado del año, pero tampoco como para considerarlo como figura.

Revelación. En este aspecto, nadie se puso de acuerdo en algún jugador que se haya constituido como la revelación del año.

Fernando Valverde nombró a Leonardo Vaca y Jorge Araúz de Blooming e incluso a Pedro Galindo de Ciclón.

También citó a Galindo Fernando Durán, en tanto que para Rafael Sempértegui, Erwin Saavedra se lo puede considerar como la revelación, además de ser titular en muchos partidos de Bolívar.

Jorge Asturizaga destacó a Óscar Baldomar, de Bolívar.

"Para buscar un jugador que haya destacado, pero en forma nítida en este 2015, tenemos que buscar con lupa.
Hubieron jugadores que se creía iban a destacar al final se cayeron, sobre todo en los equipos cruceños que es lo que uno más ve".

Fernando Silva
Periodista de Radio y TV

Europa
El argentino Lionel Messi fue elegido el mejor por los periodistas



Messi el mejor. Lionel Messi se quedó con la distinción como mejor jugador de Europa en la encuesta "América y Europa le responden a El País" gracias al apoyo de 72 especialistas deportivos del Viejo Continente. De esta forma, el crack argentino se transformó en el máximo ganador en el historial de la compulsa con cinco triunfos: 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Diferencia. La estrella del Barcelona se convirtió en el "Rey de Europa" con 51 votos de diferencia por sobre su compañero azulgrana Neymar, quien recibió 21 adhesiones de los periodistas. Elpais. com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario