miércoles, 30 de diciembre de 2015

El defensor negocia su salida de Israel: Luis ‘Matraca’ Gutiérrez podría retornar a Bolívar

Luis Alberto Gutiérrez negocia su salida del fútbol de Israel para retornar a filas de Bolívar para la temporada que se inicia el 15 de enero; además de la participación que tendrá la Academia en la Copa Libertadores de América.
El defensor cruceño se desligó del cuadro de Tembladerani en mayo de este año para fichar en filas del Club Hapoel Ironi Kiryat Shmona, de la primera división del fútbol de Israel.
De dieciséis encuentros que disputó su club, Gutiérrez fue titular en once y en dos encuentros no tuvo minutos de juego ya que estuvo en el banco de suplentes.
El vocero oficial de Baisa, Jorge del Solar, admitió ayer la posibilidad que el zaguero pueda retornar al cuadro académico, aunque fue claro también al manifestar que el propio Gutiérrez negocia con la dirigencia israelí su salida para poder vincularse nuevamente al conjunto celeste. El jugador firmó un contrato de un año con el Hapoel Ironi.
Si se confirma a Gutiérrez, la Academia habrá solucionado los problemas que tuvo en el sector defensivo en el último campeonato. El zaguero fue clave en las dos últimas temporadas en las que jugó junto a Nélson cabrera, Ronald Eguino y Edemir Rodríguez en la defensa, con Gutiérrez en la última línea los bolivaristas llegaron a las semifinales de la Copa Libertadores y ganaron dos campeonatos en la Liga.
Ante la desvinculación de Carlos Tenorio y Damián Lizio, Bolívar cuenta con dos plazas disponibles para traer un par de jugadores extranjeros. Del Solar comentó ayer que la idea cubrir esas vacantes con dos delanteros foráneos. “Tenemos muchas alternativas, en carpeta hay jugadores argentinos, paraguayos, ecuatorianos, españoles y hasta un portugués”, detalló.
Las otras cuatro plazas de extranjeros serán cubiertas por Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila, Nélson Cabrera y William Ferreira, este último se recupera de una operación en el tendón de Aquiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario