miércoles, 2 de diciembre de 2015

Yasmani Duk queda fuera por una lesión en la rodilla

El delantero de Sport Boys Yasmani Duk fue intervenido quirúrgicamente la noche de este martes por una rotura de meniscos de la pierna derecha. Después de la operación será sometido a fisioterapia y tardará entre 30 a 45 días en retornar al trabajo de campo. Quedó fuera del campeonato Apertura. “Se le realizó una artroscopia de rodilla, es una cirugía ambulatoria, que no necesita internación”, aseguró a DIEZ el médico que lo llevó al quirófano, Javier Severiche.

Duk llegó la noche de este jueves a la capital cruceña para someterse a diferentes estudios previos a la cirugía. La misma se la realizó en el Instituto de Traumatología Ortopedia y Dolor (ITOD). “Prácticamente se perdería el torneo. Eso por el bien de él para que se recupere totalmente, además es un jugador importante para el club y para la selección boliviana”, aseguró el galeno de la institución warneña Freddy Illesca en La Paz.

El atacante se lesionó durante el partido contra Paraguay el 17 de noviembre pasado, por las eliminatorias sudamericanas. Aunque ya tuvo minutos en cancha tras el partido con la Verde siguió sintiendo la molestia y por eso fue sometido a exámenes que corroboraron la necesidad de la intervención. El objetivo de la cirugía es para que el problema no se vuelva crónico. Aseguró que es una lesión de grado 1.

Duk tiene cinco goles en el campeonato con su equipo y uno con el combinado nacional, lo marcó frente a Paraguay. Desde su salida de Oriente, en junio pasado, ha ido de menos a más; ha sido un aporte importante para su equipo y fue titular, por primera vez, con la Verde tras la convocatoria que le hizo Julio César Baldivieso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario