domingo, 6 de diciembre de 2015

Hinchas le dan la bienvenida a Erwin Sánchez



Erwin Sánchez llegó ayer a Oporto y fue recibido en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro por medio centenar de hinchas del Boavista, que armaron una fiesta por su regreso al club donde triunfó como jugador.

Ni bien salió de la sala internacional, la gente coreó el nombre del Platini boliviano —así lo llaman en Portugal— y aficionados le colocaron una camiseta del club.

Sánchez, contratado sorpresivamente por el Boavista a comienzo de esta semana, dejó la dirección técnica de Blooming para asumir por segunda vez como entrenador del club portugués, que cifra sus esperanzas en él para que lo saque de los últimos lugares y lo salve del descenso.

Boavista ocupa el puesto 15 entre 18 equipos del torneo de primera división, luego de disputadas 11 jornadas. No se ha jugado aún ni la mitad de las 34 fechas del campeonato.

“Sé que me espera una misión difícil, pero juntos vamos a conseguirla”, dijo el boliviano en declaraciones al diario Record.

El exastro del fútbol nacional vuelve a su club portugués con el que fue campeón de Liga —entre otros éxitos obtenidos— después de 11 años. En 2004, una vez que terminó de jugar, dirigió por unos meses al Boavista, en su primera experiencia como DT.

El nuevo entrenador del club ajedrezado (su camiseta es como un tablero de ajedrez) llegó a Oporto junto con el preparador físico Juan Bertani.

Su llegada fue con retraso, pues estaba prevista para las primeras horas de la mañana, pero debido a que perdió una combinación aérea finalmente lo hizo por la tarde.

Las decenas de hinchas que querían verlo, tras conocer que hubo una demora en la combinación aérea, regresaron luego al aeropuerto y le dieron una calurosa bienvenida.

“No esperaba este recibimiento. Esto acrecienta aún más la responsabilidad en mi trabajo. Con la unión de todos vamos a conseguir salir de esta situación”, dijo Sánchez, según el diario O Jogo.

Identificado plenamente con el Boavista agregó: “Siento un gran orgullo y también una responsabilidad grande en este mi regreso a casa”.

Los datos

Partido

El trabajo de Erwin Sánchez y Juan Bertani con su nuevo club en Portugal comenzará oficialmente la próxima semana. Sin embargo, ambos fueron incorporados en la delegación que visitará hoy al Arouca, por la jornada 12 del certamen.

Equipo técnico

De acuerdo con un comunicado del Boavista, el equipo técnico estará integrado además por Jorge Couto, Alfredo Castro, Daniel Portela y Nuno Pereira, quienes se encargaron de dirigir las prácticas de esta semana y estarán al frente hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario