martes, 22 de diciembre de 2015

Alejandro Gomez 'Al vencer a The Strongest me sentí campeón'

Se califica como 'un elegido por Dios' y tiene mucha razón porque a sus 36 años fue uno de los pilares de este Sport Boys que consiguió el título nacional, que se suma a otros cinco que el jugador obtuvo en otros equipos, algo que muy pocos han logrado. Él es Alejandro Gómez y así contó su alegría de su ya dilatada trayectoria.

Pasada la euforia del festejo, ¿Cómo te sientes, qué sensación tienes?
A.G.: Una felicidad única, la verdad que estoy muy agradecido con Dios por haberme dado una estrellita más, un título más en mi carrera.

Pasaste del 'infierno a la gloria', hablando en forma metafórica claro
A.G.: Sí, la verdad que cuando llegamos pasamos momentos difíciles, no cobrar, no tener uniforme para entrenar, no tener agua para cada entrenamiento, no cobrar sueldos, pero gracias a Dios apareció el ministro Romero con su directiva, todos pusieron en orden el club, nos trataron como seres humanos, como lo que somos, más en lo futbolístico que en lo económico, nos trataron como tiene que ser.

Entonces, cuando se hacen bien las cosas ahí están los resultados, dándole un título a Sport Boys, a la gente de Warnes, es una felicidad única.

¿Qué papel jugó el cuerpo técnico?
A.G.: Mucho, pues fue clave, al juntarse el profe Leeb con el profe Apaza y todo el cuerpo técnico, hicieron un grupo de trabajo espectacular con el cual pudieron tratar desde el más chico hasta el más grande, si bien habían algunos que no han podido jugar, siempre estaban contentos, predispuestos al trabajo, creo que fue fundamental.

¿Y qué papel le adjudicas al equipo, al plantel?
A.G.: La verdad que yo lo divido entre el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, por partes iguales. Todos hemos puesto nuestro 'granito de arena' para conseguir este logro.

Cuando dijeron que iban a concentrar muchos días para jugar en la altura ¿Cómo lo recibió el plantel?
A.G.: Bien, bien porque estábamos 14 puntos abajo y teníamos que ganar puntos afuera, se lo tomó de la mejor manera porque era por el bien para el grupo y bueno, gracias a Dios se consiguió puntos fuera de casa y creo que ningún equipo cruceño lo ha logrado.

¿Cuál fue el aporte de los jugadores con experiencia como vos?
A.G.: La verdad que hay chicos que recién ganaron su primer título y ellos entendieron el mensaje que nosotros les dábamos, lo supieron asimilar y el resultado está, estamos contentos porque teníamos un grupo espectacular, una familia prácticamente.

Tuvieron un gran arranque, después aflojaron un poco pero volvieron a ganar. ¿En qué momento ya pensaron en el título?
A.G.: Personalmente, digo que cuando le ganamos a The Strongest en La Paz. Ahí yo me sentí campeón porque ganarle a Bolívar, ganarle al 'tigre' en La Paz fue fundamental para que nosotros nos podamos consagrar, no solo yo, sino la mayoría de mis compañeros, nos sentíamos campeones.

¿Cuáles de tus compañeros rayaron a gran altura? ¿Puedes dar nombres?
A.G.: Eeeeh.... la mayoría del grupo, no quiero pecar y decir nombres, creo que el equipo fue compacto siempre, físicamente estuvimos muy bien todos. Cuando salían algunos por tarjetas amarillas o por lesiones, entraban otros que jugaban de la misma forma o mejor, todos estábamos a full, metidos.

Vamos un poco atrás, Comenzaste en Blooming y ahí ganaste tu primer título
A.G.: La verdad que sí, como todo niño siempre uno piensa que le va a ir bien y en lo que me ha tocado vivir en estos años de fútbol en mi carrera estoy bendecido por Dios, con mi familia con mi esposa, con mi hijo, mi padre, siempre estuvieron en las buenas y en las malas.

¿Fuiste campeón en el llano y en la altura?
A.G.: Sí, he sido campeón como dice en equipos del llano, en la altura, he jugado en equipos 'grandes', estoy muy agradecido.

¿Hay Alejandro Gómez para rato o hasta cuándo?
A.G.: Hay para rato. Me siento con muchas ganas, gracias a Dios no he tenido lesiones graves, me siento vigente, quiero seguir, me gustaría jugar la Copa Libertadores, ya veremos, un par de añitos más.

>>Nombre:
Jesús Alejandro Gómez
>>Nacimiento:
La Paz (36 años)
>>Equipos:
Blooming en tres etapas, Wilstermann, San José, Bolívar y Sport Boys
>>Títulos:
Campeón con Blooming en 1998 y '99, San José en 2007, Bolívar en 2012 y Sport Boys 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario