sábado, 26 de diciembre de 2015

Kevin Lopez “Este momento es gracias al trabajo y sacrificio diario”



Uno de los mejores jugadores que tuvo el fútbol tarijeño en este 2015 fue Kevin López, a inicios del año el jugador silbando bajito llegó a Universitario tras la buena imagen obtenida en Royal Obrero, el equipo estudiantil consiguió el subcampeonato con los goles decisivos del atacante en la parte final del torneo, esto por contrapartida sirvió para que la “U” pueda clasificar al Nacional B, en el segundo semestre del año, López decidió trasladar su fútbol al benjamín de la Primera A, hablamos de Industrial, equipo que pese a ser nuevo en la categoría se estaba armando de la mejor manera, nuevamente el delantero ratificaría su mejor momento a base de goles, ya que es el máximo artillero del torneo regional con 15 gritos. El goleador dialogó con El País, donde habló de su gran momento en una charla distendida.

El País: ¿Fue el 2015 un año de muchos logros tanto en lo personal como en lo grupal?
Kevin López: La verdad que ha sido un año bueno para mí, en la U hicimos una buena campaña, tuve la suerte de hacer goles importantes para poder clasificar al Nacional B y ahora en Industrial me está yendo mejor ya que soy el goleador del campeonato y con mejor promedio.

EP: Vienes teniendo complicidad con las redes, ¿alguna vez tuviste una racha parecida de tantos goles?
KL: No, nunca tuve una racha así, es la primera vez, en Royal registré mi mejor racha goleadora que fueron 13 goles, pero en las dos ruedas y ahora en Industrial sumo 15 en sólo la primera rueda.

EP: En la U convertiste algunos anotaciones de goleador, pero no llegabas tanto al área, ¿Ahora en Industrial tienes más posibilidad o en todo caso juegas más adelantado?
KL: En este campeonato se podría decir que estoy con el olfato goleador (bromea), la verdad que anduve bien de pelota parada, hice varios goles por esa vía, pero todo es gracias al trabajo y sacrificio, entrenar todos los días y doble turno, todo eso rindió sus frutos.

EP: ¿Por qué decidiste jugar para Industrial y no en Universitario, teniendo en cuenta que disputaban el Nacional B?
KL: Yo esperé que me hablen de la U hasta último momento, el pasado campeonato le había dicho que no a Industrial, ya faltando una semana para el campeonato leí una nota en la que decía que Universitario no iba a presentar equipo en el torneo, hablé con los dirigentes y no me decían nada, entonces nuevamente la gente de Industrial se puso en contacto conmigo, me dijeron que se estaban armando bien y decidí por jugar para ellos.

EP: ¿Universitario ahora se encuentra entre los mejores ocho del Nacional B, no te entra cosquilleo por estar ahí?
KL: No te miento, me gustaría estar ahí, me hablaron para volver, uno siempre quiere buscar algo mejor, antes que empiece el campeonato voy a ver cuál es mi futuro.

EP: El torneo de la Primera A esta disputado, ¿qué equipos consideras que van a estar peleando hasta el final?
KL: Está siendo muy parejo todo, creo que varios equipos van a dar todo por conseguir un torneo nacional, pero los que para mí lucharan hasta el final son García Ágreda, Municipal, Atlético Bermejo e Industrial.

EP: Están en los primeros puestos de la tabla, pero los últimos partidos pareció venirles un bajón, ¿qué pasó?
KL: Si, al final bajamos el nivel un poco, no sabría decir que fue exactamente, quizás la fatiga de varios partidos o desconcentraciones.

EP: ¿Prefieres salir campeón con Industrial o jugar el octogonal con Universitario?
KL: Ambas cosas me gustaría, nunca salí campeón de la A, pero jugar la fase final de un Nacional B es lo que preferiría en estos momentos.

Datos personales

Nombre Completo: Kevin López Baldivieso
Trayectoria: escuela Unión Central, Unión Tarija – Primera A, royal Obrero y Universitario
Fecha de nacimiento: 5 de marzo de 1993
Posición: Delantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario