miércoles, 2 de diciembre de 2015

"Platini" retorna a su casa

Tras una breve negociación, el entrenador boliviano Erwin Sánchez fue elegido como el nuevo entrenador del Boavista, de Portugal, que pasa por un mal momento en el campeonato luso.

Sólo fueron necesarias unas cuantas horas para convencer a Sánchez para que vuelva a dirigir al cuadro ajedrezado, no hizo falta hablar de montos económicos ni de la duración del contrato, “Platini” tomó la decisión rápida y este fin de semana se ausentará a Portugal para dirigir al club en el que militó en los años 90 y del que fue su entrenador entre 2003 y 2004.

“Es una linda oportunidad, no la puedo dejar pasar. Cuando se me dio la oportunidad de dirigir la agarré con ambas manos. Creo que el trabajo que se realizo fue muy bueno. La oportunidad que me dan de dirigir más que por el reconocimiento es por la capacidad. No va ser fácil, sabemos que no están atravesando por un buen momento, pero no le tengo miedo”, señaló Sánchez antes del entrenamiento de Blooming que ahora busca a su sustituto.

“Tengo la confianza y todo el valor, si no fuera así me quedaría acá sin menospreciar lo que tenemos”, agregó el entrenador boliviano quien adelantó que dirigirá al club celeste hasta el jueves, mientras que el viernes emprenderá viaje al Viejo Contienente.

Sánchez no quiso referirse a los montos económicos y el tiempo que durará su contrato. “Está todo cerrado, lo que me falta es firmar; el tiempo de duración, sea de seis meses, de un año o de dos años, es lo que menos interesa”, declaró.

El Boavista pasa por un mal momento en el torneo luso, está en el puesto 15 con apenas nueve puntos logrados, a 20 unidades del líder Sporting que acumuló 29 unidades. El primer reto de Sánchez será el domingo cuando su equipo se mida contra el Arouca.

Erwin Sánchez es recordado en el equipo luso por lo que hizo en la década de los 90 y porque fue parte del equipo que logró el título en 2001. Tras dejar el fútbol, Sánchez se hizo cargo del primer plantel en las temporadas 2003 y 2004 donde no le fue muy bien.

Tras conocerse la noticia, los medios lusos le dieron cobertura a la designación de Sánchez como entrenador.

A Bola periódico de Lisboa, en su sección de últimas noticias destaca. “Boavista ha alcanzado un acuerdo con Erwin Sánchez para que tome el timón” y le da mucha cobertura a la llegada del boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario