martes, 1 de diciembre de 2015

Leonardo Vaca, habla del buen momento por el que atraviesa

Los dos goles que Leonardo Vaca marcó en el torneo Apertura lo llenan de optimismo. Su objetivo como futbolista profesional es jugar en un equipo del exterior, y a sus 20 años, con una convocatoria a la selección nacional, el joven delantero de Blooming ha demostrado sus buenas condiciones gracias la confianza del entrenador del equipo celeste.

El último tanto que marcó frente a Bolívar, el domingo, lo motivó para seguir trabajando con disciplina y dedicación, a la espera de una nueva convocatoria a la selección de todos.

¿Cómo se siente después de marcar goles y aportar a su equipo?
L.V.: La verdad que en este momento me siento contento porque las cosas se me están dando en los partidos. Era lo que quería, lo que venía esperando hace varios partidos. Se me está dando la oportunidad de jugar y estoy aprovechando para marcar goles y así ayudar a ganar a mi equipo.

¿Fue algo especial hacerle un gol a Bolívar?
L.V.: Ese gol tiene un significado especial para mí, porque es una alegría hacerle un gol a un equipo grande como Bolívar, y eso también viene por la ayuda de mis compañeros porque sin ellos yo no podría hacer goles.

Tiene la confianza del entrenador, ¿esto lo motiva?
L.V.: Sí, es una gran oportunidad que tengo que aprovechar, partido tras partido, para consagrarme como titular y seguir, no solo en algunos partidos, sino en todos.

¿Hace cuánto debutó en Blooming?
L.V.: Debuté en febrero del 2013 con el "Chavo" (Gustavo) Díaz, desde ese momento he venido alternando en el equipo profesional. Mi primer partido fue ante San José cuando tenía 18 años.

¿Dónde se formó como jugador?
L.V.: Yo me formé en la Academia Tahuichi Aguilera desde los cinco años. Llegué a Blooming después de jugar en Callejas el campeonato Nacional B, y parece que me estaban haciendo seguimiento, porque había marcado cinco goles en cinco partidos y creo que por eso logré llegar a Blooming.

¿Cuáles son sus planes a futuro?
L.V.: Mi pensamiento está en salir a jugar al exterior y no jugar en Bolivia. Todavía no sé a qué equipo iré, pero el día que esté jugando afuera estaré conforme.

¿Qué le parece el ambiente en su actual equipo?
L.V.: El ambiente con los compañeros y con el cuerpo técnico es bueno. Creo que un equipo siempre debe tener una buena comunicación y eso es lo que hay en Blooming. Creo que uno debe aprender de los compañeros más experimentados, uno los escucha y aprende muchas cosas.

Se ha visto buenos partidos a pesar de la crisis por la que atraviesa el plantel...
L.V.: Siempre esas cosas afectan de una u otra manera, pero nosotros hemos demostrado ser los mejores en cancha, tratamos de olvidarnos de esas situaciones y dejarlas a un lado a la hora del partido.

Una de sus principales características es la velocidad, ¿Es algo innato o lo trabaja a diario?
L.V.: Yo desde que era chiquito era rápido, pero con el tiempo uno va majorando, con los trabajos de reacción y el entrenamiento de todos los días. Lo que hago es tratar de mantener la mayor disciplina y llevar una buena alimentación que me ayuda para rendir bien.

Ya fue convocado a la selección, ¿Pretende una nueva nominación?
L.V.: Desde que volví de la Sub 20 (que disputó el campeonato Sudamericano de esta categoría en enero pasado en Uruguay) estaba metalizado en estar en la profesional, y se dio, ahora quiero demostrar que estoy preparado para formar parte de la próxima convocatoria, para eso tengo que demostrarlo haciendo bien mi trabajo.

'Los partidos en el Sudamericano (Sub 20) fueron muy difíciles, se nota la diferencia'.

Nombre:
Leonardo Vaca Gutiérrez
Santa Cruz, 24/11/1995
Padres:
Adolfo Vaca Barrios y Elena Gutiérrez Camacho.
Trayectoria:
Se inició en la Academia Tahuichi Aguilera. Fue figura en Callejas y pasó a filas de Blooming. Debutó en Liga a sus 18 años, el 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario