jueves, 24 de diciembre de 2015

Galindo el arquero revelación del fútbol boliviano en 2015

El portero cruceño Pedro Galindo, fue uno de los jugadores que destacó en el club Ciclón dentro del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que finalizó con Sport Boys como campeón.
Recordemos que Pedro Galindo llegó al plantel albiceleste considerado como segundo arquero, pero tras la lesión de Jorge Ruth a principios del semestre, posibilitó que el ex Guabirá ocupe su posición.
Galindo solo se perdió dos partidos dentro del torneo liguero, esto por la razón de que su ex equipo retrasó su habilitación.
La participación de Galindo con Ciclón empezó en el Torneo de Invierno, Copa Cine Center, campeonato en el que tuvo una destacada actuación y en donde el público tarijeño conoció los dotes del guardameta en atajar penales, ya que fue la figura en los cuartos de final en la tanda de los penales al eliminar a Aurora.
Quien diría que el portero que prolongó el grito de gol del hincha albiceleste al parar los penales de Juan “Chicho” Voglitotti y Maximiliano Andrada en el partido decisivo para el ascenso de Ciclón a la Liga ante Guabirá disputado el 2 de mayo en el estadio Gilberto Parada de Montero, se convertiría en el guardameta del elenco pampeño y uno de los protagonista del plantel tarijeño dentro del Campeonato Apertura de la Liga.
En ese partido Galindo fue titular bajo los tres palos del cuadro montereño, ya que el golero uruguayo Federico Elduayén quien era el habitual titular ya no formaba parte del plantel azucarero, pues la directiva decidió liberar al uruguayo y otros jugadores más, teniendo en cuenta que Guabirá llegaba sin posibilidades de jugar una plaza por el ascenso.
En ese partido el portero cruceño tapó tres penales, dos a “Chicho” Vogliotti y uno a ‘Maxi’ Andrada. A partir de ahí comienza la historia de Galindo con Ciclón, que al próximo semestre se convertiría en refuerzo del plantel tarijeño para afrontar el torneo de primera división.
El País: ¿Cómo calificas este semestre que jugaste con Ciclón?
Pedro Galindo: Fue un semestre positivo de todo punto de vista, porque nadie pensaba que Ciclón llegará a terminar de mita tabla para arriba. Es cierto que tuvimos tropezones como cualquier equipo, pero supimos levantarnos ante las adversidades.
En lo personal creo que fue un semestre muy bueno para mí, el ‘profe’ (Víctor Hugo Andrada) me dio la confianza y gracias a Dios y más al apoyo de la gente fue un año positivo y ojalá el próximo podamos repetirla y podamos cumplir los objetivos que nos trazamos con el equipo.
EP: ¿Pensabas tener está continuidad en Ciclón?
PG: La verdad que no esperaba, porque todos saben que vine como segundo arquero y el trabajo del día a día me ayudó a llegar donde estoy y partido tras partido demostré que puedo y que tengo las ganas de seguir mejorando.
Jugar 20 partidos para mí fue un sueño cumplido, nunca esperé debutar tan rápido.
EP: ¿Cómo lo tomas que el entrenador te recomiende como jugador para la Selección?
PG: La verdad esa noticia me pone muy contento, porque es un sueño para todo jugador llegar a vestir la casaca de la Selección Boliviana y que el ‘profe’ haya dicho eso de mí, me pone muy contento y por lo tanto estoy muy agradecido a todo el cuerpo técnico por haberme dado la confianza de jugar y creo que solo resta seguir trabajando y estar preparado para cuando llegue la oportunidad de estar en una convocatoria de la Selección.
EP: ¿Tu presencia en Ciclón está garantizada para el próximo semestre?
PG: Sí, está garantizada mi presencia en el equipo porque tengo contrato con el equipo y me siente muy cómodo y contento en Ciclón y que además con el equipo tenemos un objetivo grande para el próximo semestre, que es clasificar a una copa internacional.
EP: ¿Hubo el interés de algún equipo en contratarte?
PG: Sí, me hablaron de Royal Pari de Santa Cruz para jugar la siguiente fase del Nacional “B”, pero les dije que no quiero moverme de Ciclón, porque que consideró que no me conviene bajar al Nacional “B”, pero de todas formas estoy agradecido con los dirigentes de Royal Pari, porque demostraron mucho interés de que vaya, pero les comenté que no me conviene, ya que mi objetivo es ser convocado a la Selección y pelear un torneo internacional con Ciclón y solo fue eso y no hubo más llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario