miércoles, 3 de octubre de 2018

Raldes, un apellido del fútbol en la Copa Nissan



En 15 ediciones de la Copa Nissan Intercolegial han pasado algunos nombres que luego se hicieron ilustres en el fútbol boliviano: uno de ellos el de Alejandro Chumacero, figura en filas de The Strongest y la selección, y hoy integrante del Puebla de México.

En la actual edición hay un Raldes. Su nombre es Lucas y es el hijo de Ronald, el zaguero de Bolívar y capitán de la selección boliviana.

El rato que puede, Ronald padre va a la cancha a ver jugar a su hijo, integrante del equipo en categoría 15 años del Colegio Alemán, que la semana pasada empató con Claudio Sanjinés 0-0, aunque en una definición a través de los penales (5-4) avanzó a la siguiente instancia.

“Con mi esposa Juvinka Ludueña apoyamos a nuestro hijo Lucas para que practique deportes. No es solo de ahora, pues mi hijo ya estuvo en Santa Cruz con sus primos y amigos en el club Equipegol. Ahora, aparte de estudiar, se dio la posibilidad de que juegue por su colegio y me parece importante que pueda hacer deporte desde esta edad porque también es una forma de integrarse con sus compañeros, compartir y competir a través de este torneo intercolegial que integra a todos, incluso socialmente porque intervienen colegios fiscales y particulares. Creo que socialmente es otra forma de interactuar sin diferencia alguna, pues para Dios todos somos iguales”, dijo el jugador de Bolívar.

Lucas se desempeña como lateral derecho o mediocampista. Desde sus 13 años está jugando.

“Uno tiene que incentivar a su hijo a la práctica deportiva porque no solamente lo ayuda en su desarrollo físico, también es otra forma de compartir, incluso a nivel de padres de familia, porque todos venimos a alentar al equipo. En mi caso algunas veces, cuando el tiempo me da para ir a verlo. Tiene condiciones y el tiempo dirá si se puede llegar a algo más; por lo pronto primero están los estudios”, agregó el referente de la Academia.

A Lucas le gusta jugar, “por suerte tengo el apoyo de mis papás que además me motivan y me acompañan, pero la condición es siempre no descuidar los estudios. No sé si podré seguir los pasos de mi papá, a quien admiro, seguramente más adelante ello se evaluará; por lo pronto es una manera de compartir con los compañeros de curso y amigos en un torneo que es también muy competitivo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario