martes, 9 de octubre de 2018

Bolivianos se unen en torno al arquero Carlos Lampe

Los bolivianos que radican en Argentina viven días muy especiales con la llegada del arquero Carlos Lampe a uno de los dos clubes más poderosos de ese país.

“La radio, los periódicos y la televisión hablan mucho de Carlos Lampe y lo destacan. Esto te llena de orgullo”, dice Fernando Trino, quien vive en la capital argentina desde hace cinco años.

Para Trino, quien conduce un programa deportivo en la radio Constelación de Buenos Aires, la audiencia creció bastante desde que se supo que un boliviano fichaba en Boca.

La gente llama todo el día a la radio para saber más información de nuestro compatriota. Es increíble, pero parece que los bolivianos nos hemos unido más en torno a Lampe. No importa si somos collas, cambas o chapacos, ni de qué equipos seamos hinchas en Bolivia. Acá ahora todos estamos orgullosos de ser bolivianos por la llegada de Lampe”, sostuvo el comunicador, que en el país es hincha de The Strongest.

“No viene a cualquier club y acá nuestros compatriotas que llevan más años en Argentina nos dicen que se parece a lo que vivieron cuando llegó a Boca Milton Melgar el año 1985”.

Además, Trino cuenta que en los barrios de Liniers, Flores, Soldati y las poblaciones de Villa Celina y Escobar, donde hay muchos bolivianos, solo se habla de la llegada de Carlos Lampe, lo cual implica que Boca tendrá a partir de ahora miles de bolivianos en la Bombonera y donde le toque jugar al equipo auriazul.

Orgulloso por el arquero Alberto Tayandi vive en la capital bonaerense hace más de 20 años. Es el director de la escuela de fútbol Milton Melgar, nombre ilustre en el fútbol argentino porque se trata del primer boliviano que jugó en Boca y su paso dejó huellas en los hinchas xeneizes.



“Desde que se fue Raldes (Rosario Central y Colón) no nos sentíamos representados. Hoy es distinto. Estamos emocionados”, contó Tayandi.

Y para él es más especial, puesto que entrena a niños y jóvenes cuyos padres son bolivianos.

“Es un incentivo para los chicos, que tienen a un compatriota que llegó a un gran club gracias a un gran esfuerzo. Me imagino que lo mismo pasará en Bolivia. Por todo esto es que deseamos que a Lampe le vaya bien en Boca”, puntualizó este joven adiestrador que atiende su escuela en el Parque Avellaneda.

Geovana Irusta, exatleta La ex atleta boliviana Geovana Irusta radica en Buenos Aires desde el 2009, año en el que se retiró de las competencias de marcha.

“A la fuerza uno aprende lo que es el fútbol en este país y ahora con más razón porque tengo hijos varones. Lo de Lampe es fantástico. Nos hace sacar pecho por Bolivia y esto da orgullo”, puntualizó la plusmarquista que representó al país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004.

Irusta comparte con Tayandi la idea de que la presencia de Lampe en uno de los clubes más grandes de Argentina y del mundo originará que muchos niños y jóvenes del país ya tengan en quién inspirarse. “En Bolivia hay mucho talento, hay buenos recursos humanos. Lo que falta es ayuda, es seguimiento. Basta ya de edificar obras y de olvidarse del talento”, puntualizó.

Hoy la cita es en Casa Amarilla


Se espera hoy una buena cantidad de bolivianos en Casa Amarilla, lugar donde se hará la presentación de Lampe y donde empezará a entrenar desde las 10:00.

En su larga lista de jugadores que ha tenido Boca en sus filas destacan los uruguayos (49), brasileños (25), paraguayos (22), colombianos (19), peruanos (9) italianos (4), chilenos (4), españoles (3) y un ecuatoriano (1).

Un total de 28 futbolistas bolivianos jugaron en clubes argentinos.

Referentes de Boca

Carlos Tevez. Delantero de 34 años. Uno de los más experimentados del plantel xeneize. Se formó en el club y debutó en la temporada 2001. Después del retiro del mediocampista Juan Román Riquelme quedó como el ídolo con más llegada a los hinchas del club.

Fernando Gago. Es el capitán del equipo. Tiene 32 años y mide 1,77 metros de altura. Es un jugador formado en el club. Debutó en 2004.

Cristian Pavón. Delantero de 21 años. Mide 1,74 metros de estatura. Se formó en Talleres de Córdoba. Debutó en Boca el año 2015. Es el jugador de mayor proyección en el club y por eso es pretendido por equipos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario