martes, 30 de octubre de 2018

Cinco entrenadores cruceños dirigen en el torneo Clausura

De los nueve directores técnicos bolivianos que dirigen equipos en la División Profesional, Guillermo Peña, Víctor Hugo Antelo, Erwin Sánchez, Ronald Arana y Oscar Ramírez son los cruceños que sacan la cara por su región.
Con la renuncia del Cleibson Ferreira, la dirigencia de Destroyers (15 puntos) colocó a Ramirez, de 51 años, al mando del primer plantel y con su ascenso al cargo el número de entrenadores cruceños subió a cinco.

Desafortunadamente para él perdió contra The Strongest (0-1) en Santa Cruz. “Se hizo un buen partido, no puedo reclamarle nada a los jugadores, a ninguno”, comentó el entrenador a la finalización del compromiso. El cuadro canario llega a seis fechas seguidas sin ganar.


De los cinco mencionados, Peña (53) está en mejor ubicación con su equipo, Wilstermann, como sexto con 30 puntos; aunque perdió contra Guabirá (0-4) de manera categórica en Montero. “Hubo muchos factores que influyeron en este resultado. No pudimos hacer nuestro juego y ellos jugaron bien”, declaró el mundialista.

Oriente Petrolero, de Arana (41), también perdió el fin de semana en la Villa Imperial por 0-3 y se quedó con 24 unidades. “Las cosas no nos están saliendo, cometimos errores que no podemos permitirnos, pero podemos cambiar esto más adelante”, indicó.
Sánchez (49) trata de llevar a Blooming (22) a la zona de clasificación en las fechas que tiene por delante. Con el encuentro frente a Real Potosí, en la Villa Imperial, cerrará la décima séptima fecha del torneo Clausura.

Antelo (53) venció con Guabirá a Wilstermann por 4-0, con Jairo Cuéllar como el arquero titular. Con apenas 19 años, el guardameta está respondiendo a la confianza del entrenador. “A veces los chicos responden y a veces no, pero en este caso nos llena de alegría el trabajo que hacen”, agregó.

Los otros técnicos bolivianos en la División Profesional son: el cochabambino Eduardo Villegas (54) cuarto con San José (34), el potosino Alberto Illanes (54) quinto con Nacional Potosí (30), el paceño Sergio Apaza (62) duodécimo con Real Potosí (14) y el orureño Marcos Ferrufino (55) último con Aurora (11).

Mientras, el peruano Roberto Mosquera (62) es puntero con Royal Pari (35), el uruguayo Alfredo Arias (59) es escolta con Bolívar (34), el venezolano César Farías (45) también es segundo con The Strongest (34) y los argentinos César Vigevani (44) está al mando de Sport Boys (22) y Adrián Romero (43) con Universitario (13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario