martes, 9 de octubre de 2018

Lampe afirma que su llegada a Boca no es por casualidad

El flamante refuerzo de Boca Juniors y también arquero de la selección boliviana Carlos Emilio Lampe afirmó ayer a su llegada a la capital argentina que buscará demostrar que no fue una “casualidad” que el equipo bonaerense se fije en él.

“Es un sueño. Si me preguntaban hace dos meses si iba a jugar acá, era imposible que te responda que sí, pero ahora es una realidad es un premio al esfuerzo. No llego de casualidad y eso tengo que demostrarlo”, dijo el portero nacional.

El exguardameta del Huachipato de Chile también indicó “siento mucha felicidad por llegar a Boca Juniors, no es fácil para nosotros los bolivianos, nos cuesta el doble llegar al fútbol competitivo. El hacerlo me llena de orgullo y me pondré más contento si logro quedarme, vengo con esa ilusión y me lo tengo que ganar”.

Muchos medios se dieron cita a la terminal aérea para recibir al portero y conocer sus primeras impresiones.

El golero de la selección boliviana también habló de la lucha que tendrá con Agustín Rossi por la titularidad del arco del cuadro xeneize. “Será mi compañero, nos conoceremos, nos apoyaremos mutuamente y el cuerpo técnico verá quién es el que juega. Vengo a pelear un puesto, vamos a competir sanamente, la verdad que los arqueros tenemos códigos que valen más que otra cosa”.

Sobre su permiso en la selección boliviana para los dos amistosos que disputará en esta fecha FIFA, Lampe fue claro, “no pude avisar con tiempo de antelación porque dependía (su contratación) del partido con Cruzeiro y todo se definió después de eso. Hablé con el técnico (César Farías) me entendió, me apoyó y ahora tengo que ponerme las pilas, entrenar duro y aprovechar todos estos días al máximo”.

El arquero también dejó un mensaje a los hinchas de Boca Juniors antes de su presentación oficial. “Voy a dejar todo, tratar de ganarme un puesto desde el primer día y si me toca estar (de titular) dejaré la vida”.

Lampe se mostró muy impresionado por la trascendencia de su traspaso al plantel de Buenos Aires, “mi teléfono iba a reventar por los llamados, ni cuando empatamos con Brasil o Chile pasó eso, este es el mundo Boca”.

El portero se entrenará desde hoy en el complejo Pedro Pompiglio, pero sin el primer plantel, ya que tienen un día más de descanso, mañana se integrará al trabajo de sus compañeros.

Respecto a la presentación del portero, las cuentas oficiales del club argentino no precisaron si será hoy o mañana.


Contrato corto


Vínculo El portero cruceño tiene un contrato con el club argentino por tres meses y solo podrá jugar los partidos por Copa Libertadores, primero frente a Palmeiras y si clasifica podrá jugar la final.
Despedida El guardameta se despidió de Huachipato con una emotiva carta en sus redes sociales
Récord Lampe recordó que su marca de imbatibilidad fue rota con un gol en el que el delantero estaba adelantado y dijo que podían ser muchos minutos más de invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario