miércoles, 24 de octubre de 2018

LIBERTADORES Llegó el día


MÁS DETALLES

RESIDENTES. Muchos bolivianos residentes en Argentina se organizan para seguir a Boca Juniors en el choque ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores. Esperan el debut de Carlos Lampe.

EX BOCA. José Milton Melgar, el único boliviano en haber jugado en Boca, dijo que se sentirá contento si otro compatriota sigue sus pasos y Lampe está muy cerca de convertirse en el segundo futbolista del país en jugar en el equipo xeneize.

FAMILIARES. La familia de Carlos Lampe prefirió quedarse en Santa Cruz para ver el partido entre Boca Juniors y Palmeiras. Su papá, Juan Carlos, contó que Emilio está con muchas ganas de atajar esta noche.

Cuando Carlos Lampe apareció en la nómina de convocados por el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, para el partido de hoy ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores (20:45), ya se dio un hecho inédito. Por primera vez un boliviano estará con el sello del xeneize en el pecho en un partido de esta instancia.

No es el favorito para ir de titular, porque en realidad, el “Mellizo” dejó entrever que irá con Agustín Rossi de entrada. El suplente del lesionado Esteban Andrada (fractura de la mandíbula en el partido ante Cruzeiro) conoce al equipo y el sábado, ante Rosario Central por la Superliga argentina, demostró que está en condiciones para el desafío copero.

Lo más probable y de acuerdo a los periodistas que cubren Boca, es que juegue en la vuelta el miércoles 31 en San Pablo, aunque también dentro del mundo Boca no se descartan sorpresas. En realidad el técnico Barros Schelotto dijo en su última aparición ante los medios que tiene aún algunas dudas y que ante Palmeiras pondrá lo mejor que tiene. Y Lampe entra en órbita.

El boliviano tiene contrato hasta el 31 de diciembre y su objetivo es demostrarle al técnico y a los hinchas que tiene condiciones para adueñarse del arco. No tuvo oportunidad de mostrarse en un partido oficial, porque no pudo ser habilitado ni para la Copa Argentina ni para la Superliga. Pero en las prácticas “se está matando”, dicen desde su entorno.

En los sondeos de los medios y contrariamente a lo que opinan muchos periodistas, Lampe le gana la pulseada a Rossi que tuvo problemas en los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario