miércoles, 3 de octubre de 2018

Lampe, el elegido por Boca para la Copa



El cruceño Carlos Lampe, portero de la Selección Nacional y figura destacada del Huachipato chileno, pasaría a filas del Boca Juniors argentino en pocas horas más, si el “Xeneize” avanza a las semifinales de la Copa Libertadores. Medios argentinos dan como un hecho el fichaje, para cubrir la plaza de Esteban Andrada.

El boliviano de 31 años es el apuntado por Guillermo Barros Schelotto para el arco del “Xeneize”, siempre y cuando derroten al Cruzeiro y se metan en la semifinal de la Copa Libertadores, mañana.

En ese caso, Lampe dejará Huachipato en Chile para sumarse al plantel azul y oro a préstamo hasta fin de año. Pero todo dependerá del encuentro en Brasil.

La posible contratación del guardameta cruceño se debe a que el equipo argentino necesita de un portero de jerarquía para la Copa Libertadores de América, tras la lesión de Andrada. Agustín Rossi, que era el golero suplente, no se ganó la confianza del técnico para los partidos internacionales.

El “1” sufrió una fractura en la mandíbula en el partido de ida de los cuartos de final del torneo continental, frente al Cruzeiro brasileño, al que derrotó 2-0 en La Bombonera.

La revancha se jugará mañana, jueves, en Belo Horizonte. Si el bicampeón del fútbol argentino supera esta llave, se podría concretar la contratación de Lampe.

Al ser del fútbol extranjero, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, tiene tiempo hasta el sábado para cerrar la operación. Ya hubo contactos formales entre los clubes por el pase del ex Universitario, Bolívar, Guabirá, San José y Sport Boys.

En contacto con el canal argentino TNT Sports, el arquero nacional indicó que sigue de cerca la actualidad de Boca, ya que el fútbol argentino es uno de los más importantes del mundo. “Sería muy lindo que se dé”, confesó.

El arquero boliviano, que hizo historia en su club chileno con 431 minutos sin recibir goles, le ganó la pulseta al mundialista Pedro Gallese. El peruano, de los Tiburones Rojos de Veracruz (México), quien era otras de las opciones que se manejaba en pasados días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario