viernes, 5 de octubre de 2018

Lampe: “Finalmente se hizo realidad… solo prometo trabajo al máximo”

“No había hablado con los medios por respeto a mis compañeros. Todo se concretó tan rápido, es un sueño impensado y que finalmente se hizo realidad, ahora queda un compromiso, sólo prometo trabajo al máximo", aseveró Carlos Emilio Lampe, arquero boliviano que reforzará al plantel de Boca Juniors, de Argentina.
El día martes había surgido la noticia que el arquero del Deportivo Huachipato, de Chile estaba en la lista de prioridades del club argentino, los medios nacionales e internacionales destacaron que un golero boliviano esté entre los dos posibles y que finalmente todo se concretó y Lampe ya alista maletas llenas de objetivos para trasladarse al país vecino.
"Todo esto es increíble, mis compañeros de equipo (de Chile) me apoyaron desde el primer momento, me despedí de ellos y agradecí por todo el respaldo que me dieron. El jueves vi el partido que jugó Boca, estaba tranquilo y al mismo tiempo con mucha expectativa, ahora todo se concretó y estoy preparado para enfrenar un nuevo reto", dijo el golero en conversación telefónica.
Lampe (de 33 años de edad) llegará a Argentina para reemplazar a Esteban Andrade (está lesionado y su recuperación demorará tres meses aproximadamente), la contratación del guardameta estaba condicionada al resultado en el partido de la Copa Libertadores de América, el equipo xeneize igualó con Cruzeiro (1-1) y con ello se quedó con la plaza para las semifinales del campeonato que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El golero militó en el equipo chileno desde el año 2016, desde ese año hasta el 2018 se destacó en su equipo fue de menos a más y por varias fechas fue nombrado con el golero de la fecha, lo que permitió que el cuerpo técnico de Boca Junior ponga su mirada en él y ahora es el nuevo refuerzo del club argentino en cuya página digital le dan la bienvenida.
El día jueves la Federación Boliviana de Fútbol mediante su departamento de prensa dio a conocer la nómina de la Selección Nacional para los partidos de preparación contra Birmania e Irán, a realizarse entre el 13 y 16 de octubre aprovechando las fechas Fifa, en esa lista está el golero Lampe.
"Siempre acudí al llamado del seleccionado y agradecí a los técnicos, pero en esta oportunidad es muy difícil atender la convocatoria, porque ya debo integrarme a mi nuevo equipo", comentó el guardameta quien explicó que en el día lunes estará en Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario