martes, 16 de octubre de 2018

Continúan las críticas



Pese a las muestras de apoyo por parte de ex jugadores y clubes bolivianos y argentinos, Carlos Lampe continúa siendo víctima de xenofobia en Argentina, donde se encuentra entrenando desde la pasada semana en Boca Juniors, club en el que fue contratado para jugar la Copa Libertadores de América.

Con una camiseta con los colores de la selección boliviana, el periodista Pablo Carrozza, del canal 26 de Argentina, arremetió en contra de Lampe. Las imágenes que circulan en las redes sociales son repudiadas por los hinchas del fútbol en el país.

“¿Qué le pasó a la L y a la I del medio?” preguntó uno de los periodistas, a lo que respondió Carrozza: “La agarró el perro de Lampe. El perro de Lampe rompió la camiseta, que querés que haga. Me la agarro con este muchacho porque piensa que es Evo Morales o el ‘Diablo’ Etcheverry, los grandes ídolos de Bolivia. Lampe, no te voy a pegar porque sos boliviano, porque los bolivianos son laburantes (trabajadores), te voy a pegar porque te cansaste de vender humo y todavía no te pusiste los guantes. No existís en Bolivia”, disparó el periodista.

Por su parte, el conductor del programa, Flavio Azzaro, con total desconocimiento del pasado de Lampe en el fútbol chileno dijo que prefería hablar de otra cosa y no del jugador boliviano. “Si Boca trajo un arquero de la selección de Bolivia, que es la peor selección del Universo y encima era suplente en Huachipato, listo, vamos a hablar de cocina. Déjate de joder cómo Boca va a traer al suplente de Huachipato”, indicó.

Estas declaraciones ya tuvieron las primeras reacciones en el país, algunas autoridades pidieron a la Embajada de Bolivia en Argentina, haga un reclamo formal.

GANA CONFIANZA

En lo deportivo, medios escritos y digitales argentinos destacan el trabajo del boliviano y ponen en duda la titularidad de Agustín Rossi; es más, encuestas en el mundo Boca dan como favorito a Lampe para atajar en las semifinales de la Copa Libertadores de América, el 25 de octubre en La Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario