viernes, 12 de octubre de 2018

Carlos Lampe resta importancia a actos xenófobos en Argentina



“A palabras necias, oídos sordos”, así reaccionó el golero boliviano Carlos Emilio Lampe a las expresiones xenófobas de algún sector de la prensa argentina ante la posibilidad de que custodie el arco de Boca Juniors frente al brasileño Palmeiras, en el partido de ida por semifinales de Copa Libertadores de América, previsto para el miércoles 24 de este mes en La Bombonera.

Lampe admitió que en el fútbol existen este tipo de “cargadas”, porque lo hacen con la intención de amedrentar, y un arquero está más expuesto a experimentar estos momentos, por lo “que uno tiene que estar preparado para tolerar y abocarse a lo suyo”.

“En Chile me trataron súper bien, pero me tocó vivir un episodio similar, pero uno está concentrado en su trabajo y le resta importancia al asunto”. dijo.

“En la cancha estoy concentrado en el partido, no le doy importancia a los insultos”, señaló el golero que llegó al cuadro Xeneize para suplir por tres meses la ausencia de Esteban Andrada, quien se recupera de una fractura de la mandíbula, producto de un choque con Dedé, en el partido de ida con Cruzeiro, por octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sobre la posibilidad de integrar el once titular de Boca frente a Palmeiras en reemplazo de Agustin Rossi, el portero de la Selección Nacional afirmó que tendrá ese “cosquilleo” por jugar a estadio lleno, mucho más en La Bombonera, pero advirtió que “asumirá la responsabilidad con tranquilidad y serenidad que debe tener un golero” para evitar la caída de su arco.

Sobre las posibilidades que le asigna al Xeneize en las semifinales, el arquero nacional dijo que “los cuatro equipos tienen chance de salir campeón. Boca tiene la responsabilidad de ganar el torneo. El grupo está capacitado, lo importante será que nos conviertan en el primer partido”.



EL XENEIZE REPUDIA LA REACCIÓN XENÓFOBA


Con un mensaje institucional, Boca Juniors salió al cruce de una serie de reacciones xenófobas de hinchas de River Plate, que se viralizaron a través de las redes sociales, a partir de una frase que el golero Carlos Emilio Lampe dijo durante su presentación. “Si antes Boca era la mitad más uno, ahora es la mitad, más los 11 millones de bolivianos que hay en Bolivia”.

“Para nosotros la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad más uno, somos el único grande, somos todos iguales”, comunicó el club Xeneize en su cuenta de Twitter.



“CON LAMPE, CONTRA LA XENOFOBIA”


“Desde La Soriano, como hinchas y socios de San Lorenzo, repudiamos la xenofobia desatada en redes sociales contra el nuevo arquero de Boca, Carlos Lampe. Con el Xeneize somos rivales, no enemigos. Con el pueblo boliviano, hermanos latinoamericanos”, señala el Twitter de La Soriano, hinchas de San Lorenzo, en apoyo a Lampe.

“Que tiene de malo que la mayoría de hinchas de Boca sean bolivianos, los xenófobos no serán ustedes?. Ponerse en víctima con su falsa moral, más bostero que llorar por un corner mal cobrado”, escribió Miguelcarp81, un hincha de River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario