viernes, 5 de julio de 2013

Chumacero cerca de jugar en el extranjero

Cada día que transcurre Alejandro Chumacero está más cerca de jugar en el extranjero y su alejamiento de The Strongest tras seis años defendiendo la divisa provoca un sentimiento de tristeza y de alegría dentro de la entidad que tuvo en el mediocampista paceño como uno de los íconos en la obtención del tricampeonato.

“Estamos tomando nuestras previsiones con la tristeza de que dejará un hueco importante, pero con la alegría de que a través de The Strongest, de nosotros, de muchas gente del club, Alejandro tiene la posibilidad de exponer el fútbol de The Strongest y de Bolivia fuera del país”, declaró el entrenador Eduardo Villegas.

En cualquier momento el volante paceño de 22 años tendrá definida su situación ya sea en Brasil o Colombia, donde tiene más centrado su destino tras quedar desestimada la oferta de Argentina.

La velocidad en el traslado del balón, su vocación ofensiva y su responsabilidad para defender son cualidades que Chumacero derrochó en el campo de juego en los torneos de la Liga y llenar ese espacio será complicado.

“Sabemos que será difícil llenar ese vacío, lo reconocemos por muchas más cualidades que tiene Alejandro como jugador y como persona, pero tiene que entrar otro jugador que buscaremos primero acá mismo y veremos si traemos a alguien de afuera”, expresó Villegas en conferencia de prensa.

En 2007 Chumacero tuvo el debut soñado a nivel profesional enfrentando a Universitario de Sucre (2-1) y la alegría fue mayor porque él abrió la cuenta en esa victoria.

Antes de esto el volante ya era conocido porque desde niño formaba parte de los cotejos entre las divisiones inferiores de The Strongest durante los intermedios de los compromisos de la Liga y ahí deleitaba al público con su excelente dominio del balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario