jueves, 11 de julio de 2013

Sergio Galarza elegido Jugador Petrobras…Juego Limpio de la temporada 2012-2013

El galardón es promovido por Petrobras desde el 2007, en alianza con la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB), el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB) y la Academia Tahuichi Aguilera, en el marco del programa de responsabilidad social. El arquero de la selección nacional que jugó en Blooming en la temporada 2012-2013, fue elegido en virtud de su conducta correcta y leal dentro y fuera de la cancha. El acto de entrega del premio, consistente en $us 2.000 en efectivo y un trofeo, está previsto para fines de julio.
Sergio Daniel Galarza Soliz, arquero de la Selección Boliviana, fue elegido como el “Jugador Petrobras…Juego Limpio”, en virtud de su desempeño en la temporada 2012-2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB), por ser el jugador más leal y tener un correcto desempeño dentro y fuera de la cancha.
El “Mono”, como se lo conoce en el mundo futbolero, recibirá por parte de Petrobras el premio de $us 2.000 (dos mil dólares americanos) y un trofeo que le serán entregados en un acto especial, a realizarse a fines de julio en Santa Cruz.

Los méritos
De acuerdo con los registros de la LFPB, Galarza fue uno de los jugadores con menos amonestaciones y tampoco fue expulsado, lo que refleja su buena conducta en cada uno de los partidos disputados y el valor que le asigna al trabajo en equipo. A este conjunto de cualidades se suma la mayor cantidad de votos recibidos por parte de periodistas de diferentes medios de comunicación del país, afiliados al Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia.

El premio Jugador Petrobras…Juego Limpio se ha convertido en un referente de buena conducta deportiva, motivo por el cual Petrobras Bolivia instituyó este galardón, que permite promover el juego limpio y motivar a los deportistas a tomar conciencia acerca de la importancia de mostrar un buen desempeño dentro de la cancha y un comportamiento responsable fuera de la misma.

Para Petrobras Bolivia, promover el juego limpio es parte de su código de conducta. El apoyo y el incentivo a emprendimientos deportivos en el país es otra de las perspectivas desde las cuales la Compañía trabaja a favor de la sociedad boliviana.

“Para la Liga y la FIFA, el Juego Limpio es importante y determinante en la cancha, ya que es una referencia de caballerosidad, honestidad y buen comportamiento para los futbolistas. Este galardón es un estímulo, tanto para el ganador, como para otros jugadores que buscan lograr el reconocimiento ya que se convierte en una excelente referencia”, manifestó al respecto, Mauricio Méndez, presidente de la LFPB.

Por su parte, Fernando Nürnberg, presidente del CPDB, se refirió al premiado de este año: “Galarza fue elegido por voto mayoritario, lo que demuestra que su comportamiento ejemplar se mantuvo a lo largo de la temporada 2012-2013”.

El jugador
Sergio Daniel Galarza Soliz de padre paraguayo y madre boliviana nació en la ciudad de La Paz el 25 de agosto de 1975. Empezó su carrera como portero profesional a los 17 años en el club Metalsan de Cochabamba. Desde pequeño jugaba al fútbol incentivado por su padre, el conocido Luis Esteban Galarza, arquero que defendió los colores de numerosos equipos del país y la selección nacional. Está casado con Carola Méndez y tiene tres hijos: Sergio de 9 años y los mellizos Esteban y María Noel de 7 años.

“El juego limpio en el fútbol es muy importante en la actualidad, el respeto por las reglas del juego, el compañero y por el rival son fundamentales. Si queremos cambiar el fútbol, tenemos que cambiar nosotros, asumir compromisos Por eso este reconocimiento es muy importante para mí y es un gran incentivo para seguir cumpliendo metas”, resaltó el nuevo Jugador Petrobras…Juego Limpio.

Como profesional, Galarza ha jugado más de 500 partidos en 20 años de carrera, formado parte de los equipos Real Santa Cruz (1997 a 1999), Blooming (2000), Bolívar (2001), Wilstermann (2002-2005), Oriente Petrolero (2006 a 2009), Guabirá (2010), Blooming (2011 a 2013) y actualmente milita en Sport Boys, además formó parte del seleccionado nacional en los últimos 10 años, siendo parte de 3 eliminatoria mundialistas y 4 Copas América.

Antecedentes
El “Jugador Petrobras… Juego Limpio” fue instituido por Petrobras en 2007 junto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, instituciones que reconocen el esfuerzo de deportistas destacados dentro del campo de juego.
Para la elección se utilizan parámetros de evaluación como su participación en, al menos, el 70% de los partidos de la Liga y que haya recibido menos amonestaciones y expulsiones. Es decir, se toma en cuenta el número de partidos jugados, la cantidad de tarjetas amarillas, tarjetas rojas contabilizadas oficialmente y las menciones que recibió cada jugador por parte de los periodistas deportivos. A partir de 2011, la Academia Tahuichi Aguilera se suma como nuevo aliado del “Jugador Petrobras… Juego Limpio”.

Anteriormente, los futbolistas notables que recibieron este premio fueron: Abdón Reyes, Campeonato Apertura 2007; Pablo Lanz, Campeonato Clausura 2007; Reyes volvió a ser galardonado en el Campeonato Apertura 2008; Vladimir Castellón, Campeonato Clausura 2008, Joselito Vaca en los Torneos Apertura y Clausura 2009 y Carlos Lampe en el 2011 y 2012.

El Premio “Jugador Petrobras…Juego Limpio” fue creado por la Compañía, en el marco de su política de Responsabilidad Social, que apoya e incentiva actividades deportivas que promuevan un comportamiento ético y respetuoso entre los atletas. A partir del año pasado se transforma en un programa de Responsabilidad Social, que incluyen las Clínicas Deportivas dirigidas a niños y adolescentes de Tarija y el Chaco boliviano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario