lunes, 29 de julio de 2013

Rodrigo Ramallo es la carta local

Siempre humilde, siempre dándose al máximo. En la cancha, no para de correr y tiene ya un par de goles con Wilstermann, su nuevo club.

Así es Rodrigo Ramallo, quien volvió a Cochabamba para iniciar esta nueva temporada, tras haber saltado al profesionalismo en The Strongest, y de haber ratificado que nadie es profeta en su propia tierra.

Sin embargo, para Ramallo la historia debe cambiar y el destino le dio la oportunidad de consagrarse ante su gente, ante su familia, y ante los niños de la escuelita de fútbol Pelota de Trapo, que le ven como el ejemplo a seguir, tras haberse convertido en el primer profesional de toda una generación de talentos que viene empujando desde las inferiores.

P: ¿Cómo es el Ramallo que veremos esta temporada?

R: Verán un jugador muy entregado, comprometido, con algo más de experiencia que en años pasados, un jugador que va a luchar en toda la cancha. Pero ante todo, alguien que piensa primero en el objetivo comun y en el equipo.

P: ¿Por qué crees que éste será un buen año?

R: Me siento muy optimista porque realizamos un buen trabajo de pretemporada y porque tenemos un gran equipo profesional. Demostramos que tenemos un buen equipo.

P: ¿Cuál será la clave para un buen torneo?

R: Empezar con pie derecho siempre es importante, así que tenemos que estar conscientes de la responsabilidad y ganar desde el primer partido.

“Es un reto jugar en este equipo”

“Jugar en un plantel con grandes jugadores no es nada fácil, pero sin duda es un gran reto y lo vamos a hacer de la mejor manera”, dice Rodrigo Ramallo, delantero de Wilstermann consultado sobre su desempeño y la posibilidad de ocupar un puesto como titular, en el equipo que dirige Néstor Cláusen.

“Hay que demostrar cada día que uno está listo para responder a las exigencias”, explica el delantero nacional quien asegura que la entrega durante la semana y en los partidos es una de las claves, para responder a los retos que a diario se le presentan.

Reconoce que el desafío está lanzado y que ahora debe responder con un buen desempeño.

Una pieza vital en el once inicial de Cláusen

El delantero Rodrigo Ramallo se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo titular con el que viene trabajando el técnico de Wilstermann, Néstor Cláusen.

Y es que el jugador ha sido tomado en cuenta en la estructura principal del primer plantel aviador desde que el estratega se hizo cargo del equipo.

Desde su llegada, Ramallo fue siempre titular en los entrenamientos del rojo, al igual que en los partidos de pretemporada.

El éxito global está sobre los aciertos individuales

Rodrigo Ramallo considera que su éxito personal no solamente depende de una buena actuación de su equipo, asegura incluso que el bien común y los objetivos de Wilstermann, deben estar siempre por sobre los éxitos individuales.

“Creo que mi desempeño personal depende mucho de nuestro buen desempeño colectivo. Antes de pensar en uno, hay que pensar que este año debe ser para todos y ojalá que la gestión sea productiva para todos”, espera el delantero.

La solidaridad y la amistad son las claves en el camarín

Rodrigo Ramallo, jugador de Wilstermann, asegura que la solidaridad entre los amigos y compañeros de equipo dentro y fuera de la cancha es una de las claves para alcanzar buenos resultados.

“El compañerismo que hay acá es bueno. Los consejos de los compañeros que me ofrecen cada día son siempre constructivos y ésta es una de las claves para conformar un buen plantel”, explica Ramallo, a tiempo de asegurar que además de un gran equipo, se está construyendo una familia en Wilstermann.

1 comentario: