miércoles, 17 de julio de 2013

Chumacero ya es León de Recife



Alejandro Chumacero es desde ayer —oficialmente— jugador del Sport Recife brasileño por los próximos cinco años, tras concretarse en Brasil la firma del contrato de transferencia entre clubes.

Anoche, el jugador fue presentado a la afición del “León” —así se lo denomina al club— antes del partido contra el Avaí y se prevé que hoy se lo haga ante el periodismo.

El ahora exatigrado culminó exitosamente la revisión médica por la mañana, y por la tarde los dirigentes de The Strongest y Sport Recife sellaron el acuerdo.

Con la firma del presidente gualdinegro Kurt Reintsch se puso punto final a los seis años de trayectoria de Chumacero en el primer plantel atigrado y a los 15 años de permanencia desde que se inició en la escuela de fútbol Antonio Asbún, de propiedad del Tigre.

“Ahora podemos decir que Chumacero ya es del Sport Recife”, declaró Reintsch, vía telefónica, desde Recife. Anunció que el contrato fue redactado en los términos acordados la semana pasada en La Paz, cuando la dirigencia atigrada se reunió con el empresario brasileño Luis Martins Taveira.

Ayer por la tarde Reintsch y Marcos Amaral, director ejecutivo del Sport Recife, firmaron los documentos por los que se consolidó la “sociedad económica”. El encuentro tuvo lugar en uno de los ambientes del estadio Ilha do Retiro, con capacidad para 30.000 espectadores. “Ojalá que éste sea el primer paso para que otros jugadores bolivianos puedan jugar en el exterior”, dijo el atigrado.

El joven mediocampista, de 22 años, pasó al Sport Recife por los próximos cinco años, el club brasileño compró el 60% de los derechos del jugador y el restante 40% beneficiará a The Strongest en caso de que el futbolista sea transferido a otro club dentro de ese tiempo.

Reintsch no reveló los detalles económicos del acuerdo. La semana pasada dijo en La Paz que el Tigre iba a recibir “un monto nominativo” de entre 100.000 dólares y 200.000 dólares.

Según datos de periodistas brasileños, que Marcas no pudo confirmar, por el 60% de los derechos federativos del jugador boliviano el Sport Recife debería cancelar 350.000 dólares y además abonar 100.000 dólares por año hasta que sea transferido a otra institución.

Según el diario Folha de Pernambuco, Chumacero percibirá un salario mensual cercano a los 18.000 dólares. “Su salario debe rondar los 40.000 reales”, dice en su texto.

Los datos

TRATAMIENTOChumacero pasó sin problemas los exámenes médicos a los que fue sometido y el Sport ya ordenó su tratamiento por el golpe que recibió en su rodilla izquierda durante el primer clásico por la Copa Cine Center, según contó Kurt Reintsch.DOCUMENTOSEl titular atigrado también comentó que entre hoy y mañana, Chumacero terminará una serie de trámites para tener en regla sus documentos y obtener la visa de trabajo; después regresará a Bolivia para recoger sus cosas y despedirse oficialmente.

Es el primer jugador extranjero del sport

Hasta ayer, el Sport Recife no tenía jugadores extranjeros, Alejandro Chumacero será el primero en una lista de 30 futbolistas, según el sitio oficial en internet del club.

Los 29 jugadores de la plantilla que figuraban oficialmente, antes de su llegada, son brasileños. El boliviano, además, será el sexto mediocampista.Según el Recife, los futbolistas en esa zona son Anderson Pedra, Fabio Bahía, Renán, Rithely y Welton, y ahora Chumacero.

La llegada del boliviano cubrirá una plaza que estaba vacante; sin embargo, el club brasileño todavía espera contratar tres jugadores más: un lateral izquierdo, un mediocampista y un atacante.

El Sport Recife juega dos certámenes: el estadual de Pernambuco y el Brasileirao B (segunda división). Es posible, de acuerdo con el club, que el boliviano sea tomado en cuenta por primera vez el viernes 26 de este mes, cuando su nuevo equipo enfrente al Oeste-SP. “El jugador podrá estar disponible para el técnico Marcelo Martelotte en el siguiente partido”, anunció la página en internet del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario