domingo, 21 de julio de 2013

Saúl Torres El joven valor chuquisaqueño lleva un año como jugador profesional y aspira a cosas grandes en su futuro

Reza un viejo adagio: “Nadie es profeta en su propia tierra”. Sin embargo, el chuquisaqueño Saúl Torres demostró lo contrario, al ser tomado en cuenta por Universitario, el equipo que representa a Sucre en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
A sus 23 años de edad, el “Chiki” vive su sueño de jugar en un equipo profesional, aunque revela que todavía le restan varias metas que cumplir en su corta pero importante carrera futbolística.


El Rayo.- ¿Ser el hermano menor de jugadores que participaron en la Liga (Rolando, en Independiente) influyó para que te dediques al fútbol?
Saúl Torres.-Sí, gracias a Dios tuve hermanos que jugaron a nivel profesional y una familia que siempre me impulsó a que juegue fútbol; desde chiquito cuando mis hermanos iban a jugar me llevaban con ellos, a pesar de que no jugaba siempre les veía y eso me motivó.


-¿Al formar parte de una familia llena de deportistas, cuál es el tema de conversación cuando se reúnen?
-Siempre nos reunimos para almorzar, mis hermanos me preguntan cómo me está yendo, analizamos las fallas que cometí en un partido pasado y tratamos de buscarle soluciones.


-¿Cómo es el apoyo de tus padres?
-Mi mamá es la que siempre está conmigo, no se falta a ninguno de mis partidos, es la persona que más me apoya para seguir con esta carrera y por eso le estoy muy agradecido.


-¿Cuándo debutaste en la máxima categoría del fútbol chuquisaqueño?
-Tuve un profesor que me dio la oportunidad de debutar en la asociación y creo que fue el primer causante para que yo fuera lateral, es Richard Cueto. Con él debuté el 2009 en Fancesa, al año siguiente jugué la Copa Simón Bolívar también con Fancesa; luego pasé por Independiente y finalmente por Flamengo.


-¿En esta corta, pero interesante carrera que inicias, cuál es el recuerdo más grato que tienes?
-Cuando por primera vez salí campeón con mi barrio, era muy chico, es una anécdota linda porque fue con amigos de barrio que ya han formado sus familias y a veces nos reunimos para recordar eso.


-¿Y dentro de las recuerdos ingratos?
-Creo que lo peor que me pasó es cuando fui a probarme a la “U” en dos ocasiones y no fui tomado en cuenta, quise tirar la toalla, pero las ganas de seguir adelante fueron más grandes.


-En esta profesión conoces a muchas personas, ¿cuáles consideras que fueron tus mejores o tu mejor amigo?


-He tenido varios amigos, entre ellos están Elmer Ferrufino, los hermanos Pérez (Juan Pablo y Edzon), también era Alejandro Bejarano cuando estaba en Universitario; ahora Ramiro Ballivián es uno de mis buenos amigos y con Cristian Urdininea comparto mucho, son de los mejores amigos que he tenido.


-¿Al ver tu sueño realizado, de jugar en la Liga, qué le puedes decir a los jóvenes que aspiran a llegar donde tú estás?
-Que luchen por sus sueños, hay jugadores que dejan sus carreras por no ser tomados en cuenta, pero sigan adelante, sigan perseverando y persiguiendo su sueño.


-¿A dónde apuntas llegar como futbolista?
-Mi objetivo principal es llegar a la selección, consagrarme como jugador, ser visto, creo que tengo la oportunidad para eso y por qué no salir de aquí.


-¿Algún jugador que tengas como modelo a seguir?
-A Radamel Falcao, es una de las motivaciones mías, aunque es delantero; también admiro a Neymar, es uno de los jugadores que está siendo importante, brillando, es una motivación para que los jugadores podamos surgir.

SU FICHA

Nombre:
Saúl Torres Rojas
Edad:
23 años
Fecha:
22 de marzo de 1990
Ciudad:
Sucre
Padres:
Luis Torres y Julia Rojas
Hermanos:
Rolando, Edwin, Verónica, Jimena y José
Pareja:
Marcela Torres
Plantarrosa
Hijo:
Radamel Saúl (2 semanas)

Frase

Soy privilegiado y tengo que aprovechar las oportunidades”.

Familia

1 comentario:

  1. We are returning to this article and also re-reading it as ideas during tacky period. I say carry your biceps and triceps high on the downhills along with howl your current courage away.

    WOW Gold Kaufen
    runescape gold

    ResponderEliminar