lunes, 8 de julio de 2013

Víctor Hugo Irahola, buen jugador del fútbol local

Víctor Hugo Irahola Zalles, se constituye en un buen jugador del equipo de Genaro Frontanilla que participa en el torneo local de fútbol de Oruro, el año pasado jugó como número 5 en el medio campo del equipo, junto a jugadores como Gilmar Moya, Gabriel Vásquez, Harry Pineda, Carlos Agustín Mina entre otros.

En realidad puede ser una de las pocas promociones del fútbol local por lo mostrado hasta el momento, siempre con la entrega generosa en su beneficio por la divisa a la que representa.



SU HISTORIA

La historia de Víctor Hugo Irahola, es muy interesante ya que participó en varias selecciones orureñas de la categoría Infanto Juvenil, nacido un 10 de agosto de 1994, a sus 6 años comenzó con el fútbol en el equipo de La Salle, para luego pasar a la Escuela Modelo, que dirige Willy Montaño, con el equipo que salió campeón.

A los 14 años militó en el equipo de Huachacalla de la primera "A", jugando en esta institución durante tres temporadas, habiendo tenido la suerte de asistir en dos ocasiones al campeonato de la Copa "Simón Bolívar".

En cierta ocasión fue convocado para integrar el equipo de Bolivia por la Sub-15, por el conocido entrenador Oscar Villegas.

El 2010 fue integrante de Atlético La Joya, para luego en el 2011 primero jugar por Deportivo Sabaya y luego en Deportivo Kala.



SELECCIONES

En la selección de Oruro de la Sub-15 y en la Sub-16, que participó en los campeonatos nacionales de tales categorías, como estudiante del Colegio "Bolívar", jugó defendiendo estos colores en los encuentros de los colegios centenarios del país en las capitales de Trinidad y Potosí.

"Gracias a mis padres y el apoyo de toda mi familia estoy en el fútbol que para mí se hizo una pasión, mi primer entrenador fue mi papá, luego están los profesionales Juan Navia, Willy Montaño, Vicente Castro, Luis Rea, William Martínez y Simón García, ellos fueron los que me impulsan en el juego de este deporte", dijo Víctor Hugo Irahola Zalles.

UN NUEVO RETO

Ahora, Víctor Hugo Irahola, está a las puertas de un nuevo reto para afrontar la Copa "Bolivia", con el equipo de Genaro Frontanilla, que junto al subcampeón Oruro Royal, deben asistir del 7 al 14 de septiembre, en una sede por designar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario