jueves, 4 de julio de 2013

Once Caldas y Sport Recife hacen ofertas por ‘Chuma’



El Once Caldas de Colombia, en el que es entrenador el extécnico de Bolívar Santiago Escobar, está interesado en contar con los servicios de Alejandro Chumacero y ya envió la propuesta formal a The Strongest, anunció ayer desde Manizales el gerente del club, Rafael Castañeda.

No es la única oferta por el volante atigrado. El presidente Kurt Reintsch declaró que además de la solicitud del Caldas —campeón de la Copa Libertadores de América en una ocasión— llegó otra del Sport Recife brasileño, el mismo que hace dos meses intentó contratar al capitán gualdinegro Pablo Escobar.

La dirigencia aurinegra considera que debe priorizar, si las hay, las propuestas por la compra de la ficha del futbolista; sin embargo, las dos que llegaron piden la cesión a préstamo por un año.

Desde Buenos Aires, el presidente del Comité Técnico gualdinegro, Carlos Casso, dijo que lo de Caldas “es una opción formal y oficial”, y que el Recife también mandó un documento, mientras que la dirigencia recibió llamados de clubes de México y Argentina. Reintsch y Casso están en la capital argentina para asistir hoy al sorteo de la Copa Sudamericana, que disputará el Tigre.

Con un “sí, señor”, el colombiano Castañeda ratificó el interés de su club por el mediocampista. “Hemos hecho una oferta expresando nuestro interés por contratar los servicios del jugador”.

Dijo que Chumacero causó buena impresión en el partido que la selección boliviana jugó con Colombia (22 de marzo) en Barranquilla por la eliminatoria sudamericana, “y también hemos visto una cantidad de videos de los partidos que ha disputado, además tenemos buenas referencias”. El periodista Oswaldo Ramírez, del periódico La Patria de Manizales, confirmó que el técnico del plantel, Santiago Escobar, pidió al futbolista para reforzar su plantilla.

El dirigente del Caldas manifestó que aún se aguarda por la respuesta del club boliviano. “Nosotros enviamos la oferta el viernes de la semana pasada”. Confirmó que la idea es tener al joven jugador del Tigre “a préstamo, con opción de compra”. No quiso dar detalles de la oferta. Según el programa Deporte Total, el club brasileño ofreció alrededor de 112.000 dólares, mientras que el Tigre solicitó unos 180.000 dólares.

Ayer, tras el entrenamiento matinal del plantel, el jugador dejó entrever que recibió noticias en ese sentido, pero nada más. Por ahora “no digo nada, solamente estoy esperando arreglar de la mejor manera; sin embargo, eso estará solucionado en el transcurso de estos días; uno también es inteligente”.

Chumacero aseguró que las versiones respecto de su posible transferencia no lo distraen. “Yo sigo trabajando, (lo haré) hasta el día que pueda salir”. En el pasado, en más de una oportunidad expresó su deseo de ser transferido, pero ayer también manifestó que “uno quiere quedarse porque ama a esta institución y estoy dispuesto a darle mucho más”.

Mealla empieza a practicar

Llegada

El delantero Gastón Mealla (ex Nacional Potosí) llegó anoche a La Paz y está previsto que hoy empiece a entrenarse. Su arribo se produjo cuando sus nuevos compañeros firmaban autógrafos en el MegaCenter de Irpavi. Él fue instalado en el Complejo Deportivo de Achumani.

Expectativa

Los jugadores de The Strongest esperan con mucha expectativa el sorteo de la Copa Sudamericana, que se realizará hoy cerca del mediodía en Buenos Aires. Tienen cierta ansiedad por conocer al rival de primera fase. Algunos coincidieron en que no existe rival fácil, como tampoco hay preferencia por un determinado plantel. “El equipo que venga va a ser complicado, así que no pensamos en eso”, dijo ayer Daniel Chávez.

Dirigencia

Carlos Casso, quien se encuentra en Argentina, dijo que por el tema económico les gustaría un club de mucho cartel en el continente, pensando en la recaudación; pero en el aspecto deportivo espera a un rival accesible para tener la opción de avanzar de fase. “Lo mejor es esperar el sorteo y no especular”.

Reuniones

Al margen de asistir al acto que prepara la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), está previsto que los dirigentes atigrados se reúnan con sus pares de clubes argentinos. “Existe interés por alguno de nuestros jugadores y vamos a ver qué sucede”. The Strongest, además, busca un marcador central.

Melgar es candidato a comandar el ataque

Luis Melgar aparece como la primera opción para comandar el ataque de The Strongest en el partido del domingo frente a Bolívar, por la Copa Cine Center. El cruceño, quien se apresta a jugar su tercera temporada en el Tigre, es el único “sobreviviente” de los delanteros que disputaron la temporada pasada, pues Rodrigo Ramallo, Harold Reina (Colombia) y Kenny Cunningham (Costa Rica) dejaron la institución.

Melgar no quiere desaprovechar la oportunidad que se le presenta, porque sabe que la competencia será difícil con la llegada a prueba de los colombianos Juan Bazán y Jesús Barrios, y el argentino Emanuel Matías de Porras; además, el directorio confirmó la contratación del atacante Gastón Mealla, quien en el torneo anterior jugó en Nacional Potosí. En la ofensiva también puede desempeñarse Pablo Escobar, goleador del equipo en el certamen Clausura de la Liga.

“Ahora me toca ir desde el vamos, por tanto hay que saber aprovechar las oportunidades que a uno le da la vida”, dijo. Se mostró consciente de que “nadie tiene el puesto comprado, así que voy a trabajar mucho y espero hacerlo de la mejor manera”. Y prometió “sacrificio y humildad. Ese es el Melgar que se va a ver en los partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario