viernes, 26 de julio de 2013

Un Tahuichi viaja a EEUU con una beca de estudios

La Academia Tahuichi continúa con su labor de promoción de jugadores en el exterior. Víctor Villagómez Salas viajó a Estados Unidos beneficiado por una beca estudiantil y optar luego por otra universitaria.
Villagómez, de 16 años, hincha de Blooming y declarado admirador de Alcides Peña, terminará sus estudios secundarios en el colegio Saint Benedict’s, donde otros tahuichis tuvieron la fortuna de llegar en años pasados, gracias a un convenio que hay entre ese establecimiento educativo estadounidense y la Tahuichi.
Este nuevo becario es parte de la Academia desde los 7 años, habiendo disputad los torneos de Sunchal y Estiva Gerby, en San Pablo (Brasil)
Su compatriota Ferrer, cuarto favorito de la prueba, tuvo que batallar para imponerse al estadounidense Tim Smyczek, número 125 mundial, por 6-0, 7-5, 4-6, 6-3, al término de 2hr 38min de partido disputado en la Margaret Court Arena y hacerse un lugar entre los 32 que siguen en liza.
Por su parte, Almagro superó fácilmente al también español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-1 y 6-2, en un partido en el que el tenista murciano, décimo cabeza de serie, dominó de principio a fin.
Otro de los principales favoritos, el checo Tomas Berdych (N.5) ganó al francés Guillaume Rufin por 6-2, 6-2 y 6-4.
Otro español, Fernando Verdasco (N.22), logró meterse entre los 32 mejores tenistas de la prueba al derrotar al belga Xavier Malisse por 6-1, 6-3 y 6-2.
En cambio, no lo logró su compatriota Roberto Bautista, que perdió ante el alemán Jurgen Melzer en cinco sets).

No hay comentarios:

Publicar un comentario