sábado, 13 de julio de 2013

Chumacero se presentará el lunes en el Sport Recife



El único problema que ha tenido que afrontar Alejandro Chumacero en sus dos días de residencia en Brasil ha sido el idioma, superado en parte porque a su lado está su empresario Luis Martins Taveira, con quien viajó desde La Paz.

En este tiempo el todavía jugador del club The Strongest ha estado en Sao Paulo realizando los trámites para obtener la visa de trabajo y en ese aspecto le ha ido bien en todo.

Ahora viene la parte más importante de su transferencia: llegar a Recife y presentarse en el Sport, su nuevo Club. Eso está previsto que ocurra el lunes por la mañana, cuando deberá someterse a la revisión médica de rigor.

Según cuentan los propios brasileños, en esa región del país es donde más se habla un portugués “cerrado”. Un periodista brasileño de Sao Paulo ironizó: “A veces ni nosotros entendemos lo que dicen”.

Anoche, desde la capital paulista, en contacto telefónico con Marcas, Chumacero manifestó que se encuentra bien y espera concluir con su documentación en el transcurso de esta jornada. Anticipó que “el lunes nos harán las pruebas médicas”.

Fue su representante quien contó que el jueves llegaron muy tarde a Sao Paulo, alrededor de las 15.00, motivo por el que solamente pudieron hacer una parte de los trámites; “por eso decidimos quedarnos un día más acá”. De acuerdo con el cronograma inicial, debía someterse a la revisión médica ayer, pero ésta se realizará el lunes por la mañana.

Martins explicó que no hubo “postergación”, sino que se optó por terminar con los trámites de la visa de trabajo; “porque si nosotros nos íbamos a Recife primero, después hubiera sido muy complicado hacer la documentación”. Está previsto que viajen esta noche a Recife, porque “Chumacero se presentará en el club el lunes por la mañana para hacer la visita médica”.

Se declaró optimista de que el futbolista pase ese requisito sin ninguna dificultad, pese al golpe que recibió en la rodilla izquierda el domingo pasado, en el primer clásico frente a Bolívar por la Copa Cine Center. “Yo creo que no va a tener ningún problema”, dijo.

The Strongest le cederá al Sport Recife, por un acuerdo de sus dirigentes, el 60% de los derechos federativos del mediocampista. El arreglo de palabra quedó establecido el miércoles; pero está previsto que el presidente atigrado, Kurt Reintsch, viaje mañana a Brasil para reunirse con Marcos Amaral, vicepresidente de la entidad rojinegra, para concluir con las negociaciones.

Una vez concluidos los exámenes médicos y después de producirse el acuerdo final entre dirigentes en el tema económico, Chumacero firmará un contrato de cinco años con el Sport. En caso de una transferencia mayor a finales de año o más adelante, el Tigre tendrá una participación equivalente al 40% en la operación.

El club ya le encontró una vivienda

Departamento

El dirigente Marcos Amaral, a través de su cuenta en Twitter, dijo que el club le brindará un trato de primera a Alejandro Chumacero cuando llegue a Recife. “Quiero dejar claro que el boliviano será bien recibido aquí en Recife”, escribió. También dijo que ya se alquiló un departamento en Río Doce.

Medios

Todos los medios de escritos de Recife reflejaron en sus páginas la llegada del volante boliviano al Sport. “Chumacero llega este sábado a Recife. Reunión del domingo cerrará la negociación”, tituló el Diario de Pernambuco; mientras que la Folha de Pernambuco reflejó que “El atleta debe llegar a Recife el fin de semana”.

Confirmado

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, confirmó ayer que el titular de la institución, Kurt Reintsch, estará viajando en las siguientes horas a Brasil para reunirse con Alejandro Chumacero y participar de una reunión con los dirigentes del Sport para finiquitar la transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario