lunes, 6 de agosto de 2012

Carlos Alfredo Villa Cruz cuenta sus sueños y esperanzas en Valencia, donde actualmente defiende al Torre Levante.

¿Cómo se dan sus inicios en el fútbol?
Mis primeros toques con el balón los di en la calle con mis amigos, cuando mi padre y mi madre emigraron a España; después de dos años mis padres me trajeron a Valencia (España). Al mes de mi llegada, mi padre me inscribió a mi primera escuela, que fue San Roque Benicalap, donde entrené el martes y el jueves y jugué el sábado siguiente. Ese primer partido es inolvidable, ya que fue la primera vez que jugué con uniforme y árbitro. Digo que es inolvidable porque empatamos el partido y definimos por penales. Yo atajé el último penal, con el que ganamos.
¿Quién es la persona que le motiva para inclinarse por el fútbol?
Desde muy pequeño me motivó mi padre (Alfredo Villa), ya que su sueño era llegar a jugar profesionalmente, y yo quiero cumplir ese sueño, que ahora también es el mío.
¿Cuáles son las metas que se trazó? ¿Tal vez llegar a jugar en el Levante o Valencia?
Sí. Si sigo entrenando y voy mejorando día a día, podré y estaré en condiciones de llegar a jugar en el Levante o el Valencia, aunque tengo muchas posibilidades de pasar al Atlético de Madrid, porque existe un convenio con mi club actual que es el Torre Levante.
¿Quién es su ídolo? ¿Como quién quiere ser?
Ídolo… ídolo, no. Yo me fijo en muchos porteros, en las paradas, la colocación y, sobre todo, en sus fallos para corregirme en lo personal. También me fijo en la actitud y en el carácter, tales los casos de Iker Casillas (Real Madrid), Joe Hart (Manchester City), David De Gea (Manchester United), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Diego Alves y Vicente Guaita (Valencia CF).
¿Cuál es la infraestructura en su actual club?
Mi club es uno de los que tienen las escuelas más importantes de Valencia. Tiene más de 500 niños y un campo propio de césped artificial, y cuenta con suficiente material deportivo. Aparte, tiene un convenio con el Atlético de Madrid, que es una de mis metas.
¿De qué manera se trabaja en las divisiones inferiores en España? ¿Cómo es la competencia?
En las divisiones inferiores de España se trabaja mucho, porque la competencia es muy dura y exigente; todos luchan por subir de categoría y no descender. Empezaremos la pretemporada este 6 de agosto. La temporada pasada jugué 1.800 minutos frente a los 590 de mi compañero.
¿Qué piensa cuando escucha hablar de Bolivia?
Como un boliviano más, quiero volver y algún día enfundarme la camiseta de nuestra Selección; aspiro a atajar por Bolivia.
¿En el futuro aspira a jugar en algún equipo de Bolivia o España?
Mi sueño es llegar a jugar profesionalmente, sea en España o en Bolivia. Mi gran ambición es ser profesional. Actualmente, sigo a Bolivia. Sé que le ganó al Paraguay, también que Gustavo Quinteros renunció y que ahora el técnico del seleccionado es Xabier Azkargorta.

“Espero volver algún día a Bolivia y tener la chance de jugar por la Selección Nacional. La sigo a la distancia. Sé que le ganó a Paraguay y que el nuevo técnico es Xabier Azkargorta”.

“El fútbol en España, sobre todo en las divisiones inferiores, es muy duro; hay mucha exigencia. Por eso me costó llegar hasta donde estoy actualmente”.

Palmarés
(2004, 2005 y 2006) Benjamín en San Roque Benicalap; (2006-2007 y 2008) Alevín primer y segundo año FCB. Ciudad de Valencia; (2008-2009) infantil en el club Alboraya UD; (2009-2010) infantil de segundo año en San José; (2010-2011) cadete en el club Burjassot CF, y (2011-2012) cadete en el Torre Levante CF.

Blooming
Alfredo Villa, el padre de Carlos, juega en la actualidad en Blooming, equipo integrado por inmigrantes bolivianos. Este torneo es organizado por una asociación de ecuatorianos, y en el jugaron y juegan exfutbolistas profesionales, como es el caso de Saturnino Neto y Marcos Fransisquini, entre otros.

Mundialito
Carlos jugó contra la Selección de Ecuador sub-20 con apenas 14 años en el Mundialito de Integración, organizado por la asociación de ecuatorianos Juan Montalvo. Durante los 20 minutos que estuvo en la cancha, no le marcaron ningún gol. Incluso salió airoso de un mano a mano con Juanito Casates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario