lunes, 27 de agosto de 2012

Escobar no va más

La Prensa


El mediapunta naturalizado boliviano justificó su decisión con el argumento de que tiene problemas personales que no le permiten estar concentrado al cien por ciento.

Pablo Escobar dio la nota ayer, al final del partido que The Strongest le ganó a Aurora, cuando anunció oficialmente que renuncia a la Selección Nacional, que desde hoy comienza a entrenarse en La Paz para el encuentro del 7 de septiembre ante Ecuador.
“Lo venía pensando hace tiempo. Tengo algunos problemas personales que necesito resolver para estar bien, por eso tomé esta decisión que es muy dura. Pero hubiera sido deshonesto ir a un lugar donde no estaré al cien por ciento debido a estos problemas”, declaró ayer a los medios de comunicación en el valle. Escobar aseveró que esta decisión, en principio, tiene carácter definitivo, porque, según dijo, la Selección Nacional, sus compañeros y el cuerpo técnico merecen respeto.
“Uno no puede elegir cuándo jugar, por eso mi renuncia es definitiva. La puerta la estoy cerrando yo, y por eso no puedo decir hoy no, mañana sí; iría contra mis principios”, agregó el futbolista paraguayo naturalizado
boliviano.
Escobar también se disculpó con todos a quienes desilusionó con su decisión. “Le agradezco a toda la gente con la que trabajé en la Selección, comenzando por los entrenadores. Es una decisión muy difícil, pero a veces hay que poner al ser humano antes que al fútbol. El no estar al cien por ciento sería deshonesto de mi parte”, mencionó.
En todo caso, el jugador atigrado sostuvo que esta determinación fue comunicada en primer lugar al seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, y luego a la opinión pública.
“No tengo más que expresiones de agradecimiento para el profesor Azkargorta, por sus palabras muy buenas para conmigo, independientemente de lo que puede significar en lo futbolístico. El profesor puso por encima de todo a la persona, lo que habla muy bien de él. Estoy agradecido por sus palabras”, señaló con evidente tristeza.
Sin especificar las razones, Escobar reiteró que es un tema personal que se lo guarda, tomando en cuenta que corresponde a su vida privada.
La noticia de la renuncia fue oficializada anoche y debatida en la Federación Boliviana de Fútbol, cuyos jugadores son esperados esta mañana en el Hotel Europa para iniciar el trabajo de cara al encuentro de eliminatorias ante Ecuador, que se disputará en Quito el 7 de septiembre.
El jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, informó anoche a Acción de La Prensa que no había ningún cambio en la convocatoria de jugadores.
Consultado sobre Pablo Escobar, indicó que era un tema que lo tenía que decidir el seleccionador Azkargorta.
De acuerdo con las previsiones del entrenador nacional, el primer trabajo se realizará en la cancha de Chaco Petrolero, desde las 16.00.
Se espera que por la mañana todos los jugadores sean sometidos a una revisión médica.

"Es una decisión completamente personal, corresponde a mi vida privada, y eso es algo que guardo sólo para mí y que espero lo entiendan”.

Pablo Escobar / VOLANTE NATURALIZADO

33 años tiene el atigrado, quien nació el 23 de febrero de 1979, en Asunción del Paraguay.

2 goles con la Selección Nacional anotó en la presente eliminatoria, ambas ante Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario