jueves, 2 de agosto de 2012

Darwin Ríos es el objetivo a conseguir

La dirigencia y cuerpo técnico de Guabirá se trazó la meta de repatriar al atacante okinawense Darwin Ríos, que decidió desvincularse del FC Sheriff Tiraspol, de Moldavia (Europa).

El ‘idilio’ de Ríos con su actual club se terminó con la llegada del entrenador serbio Milán Milanovic, que llevó a tres delanteros y lo marginó del primer plantel, junto al otro boliviano Leonel Morales.

Al no tener cabida en el FC Sheriff, porque Milanovic le dijo que no lo tenía en sus planes, Ríos se reunió con la dirigencia del club para negoció la recisión de su contrato y su llegada a Santa Cruz está prevista para el lunes.

“Hasta mañana espero terminar de anular mi contrato para de inmediato retornar a casa”, manifestó Ríos.

Enterados de la realidad del atacante Blooming, Bolívar y Wilstermann le abrieron sus puertas para tenerlo como refuerzo para la temporada 2012-2013 de la Liga.

Ríos afirmó que prácticamente tiene todo arreglado con Blooming, que le ofreció un buen sueldo, prima y una vivienda en Santa Cruz, además quiere mostrarse en el exterior porque la academia cruceña juega la Copa Sudamericana.

Sin embargo, añadió que si Guabirá, con el que tiene contrato hasta 2013, le hace una buena oferta económica no dudaría en vestirse la roja para convertirse en refuerzo para el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y el Nacional B.

“Vamos a hacer hasta lo imposible para que Darwin vuelva, aunque la diferencia económica entre lo que le ofrece Blooming y lo que puede pagarle Guabirá es grande; pese a ello no pierdo las esperanzas”, manifestó el entrenador Claudio Chacior.

Ya están ‘acuartelados’

Con un total de 20 jugadores ayer, en Muyurina, se inició la concentración cerrada del primer plantel de Guabirá, que se alista para participar en el torneo de la Primera A de la ACF y el Nacional B.

Según el entrenador Claudio Chacior el ‘acuartelamiento’ durará una semana, con la posibilidad de extenderlo hasta el sábado 12 del presente mes.

Si bien Muyurina será el ‘bunker’, los entrenamientos seguirán realizándose en el estadio Gilberto Parada, la cancha de la Mutual y del ingenio azucarero.

Los juveniles que viven en Montero se plegarán al grupo solo en los horarios de las prácticas.

Chacior manifestó que la concentración servirá para que los jugadores se conozcan más puesto que será la primera vez que jueguen juntos.

Durante esta etapa se dará énfasis al trabajo físico para luego entrar a lo táctico.



APOSTILLAS

Con la puerta cerrada

Una hora de retraso sufrió la práctica de Guabirá, ayer, porque sorpresivamente la puerta de ingreso a la cancha de la ‘Caldera’ estaba cerrada con candado, por orden del administrador Darwin Roca

Camacho está de vuelta

El lateral derecho montereño Carlos Camacho decidió dejar Aurora y volver a enrolarse a Guabirá, “tenía la confianza del DT Julio Baldivieso, pero no pude arreglar mi vinculación con la dirigencia”

Zeballos quiere ser rojo

Pablo Zeballos es el nombre del juvenil sub 18, formado en la academia Tahuichi, que prueba suerte en Guabirá; su examen final será el sábado contra Sport Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario