jueves, 23 de agosto de 2012

El delantero boliviano Marcelo Martins anotó ayer un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos

El delantero boliviano Marcelo Martins anotó ayer un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a la derrota por 3-2 con el Coritiba.

El Gremio enfrentará en la fase de los 16 mejores al vencedor de la serie que disputarán a partir del 28 de agosto el Cobreloa chileno y el Barcelona ecuatoriano.

Pereira, Roberto y Éverton Ribeiro anotaron los goles del equipo de la sureña ciudad de Curitiba, mientras que Elano, de penalti, y Martins Moreno, en una jugada de auténtico pescador, descontaron para el equipo de Porto Alegre que dirige el ex técnico del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo.

Por otra parte, en la final de la Recopa Sudamericana la Universidad de Chile y el Santos empataron a cero y se definirá dicho campeonato dentro de un mes en Brasil.

El Santos, liderado por Neymar, tuvo las mejores oportunidades para irse con la victoria, pero la “U” enfrentó con solvencia al campeón de la Copa Libertadores y dominó en muchos pasajes del partido.

El conjunto brasileño imprimía un ritmo endiablado y apareció en escena Neymar. Tras un quiebre por la derecha, el ariete fue derribado por Sebastián Martínez en el borde del área.

El colegiado argentino Néstor Pitana no dudó ni medio segundo y pitó penalti ante las protestas de los jugadores chilenos, que reclamaban que la infracción se había producido fuera de la zona de castigo.

Neymar plantó el balón en el punto de penalti y tomó carrerilla para ejecutar el tiro, pero el césped mojado del Estadio Nacional le jugó una mala pasada.

El astro brasileño resbaló al golpear el balón y el disparo se fue por arriba del larguero.

Ambos conjuntos se enfrentarán de nuevo en el partido de vuelta el 26 de septiembre en la cancha del Santos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario