martes, 14 de agosto de 2012

Suárez, un talento tarijeño en la Selección Nacional

Suárez se desempeña como volante de creación y se ha convertido en una de las fichas principales de la Academia Celeste de la ciudad de La Paz, “mi sueño es llegar lejos, para ello tengo que demostrar todo lo que sé. Esta clase de oportunidades no hay que desaprovecharlas, tengo el apoyo de todos y espero no defraudar”, afirmó contento. La llegada de Suárez a Bolívar sucedió el 2010, esto se debe al ex goleador “chapaco” Fernando Salinas, quien radica y trabaja en Tarija. Salinas lo recomendó a Bolívar tras dirigir a este joven mediocampista en Independiente, club en el que sobresalió y fue figura en el torneo tarijeño. También aportó Oscar Villegas, que días antes visitó la capital “Chapaca” para evaluar a jugadores de esta ciudad.
Miguel Gerardo Suárez Savino nació el 1 de junio de 1993 en la ciudad de Tarija, arrancó en el fútbol a los 9 años en la Escuela Municipal, posteriormente pasó a las inferiores de Unión Tarija, el 2009 llegó a Independiente y el 2010 volvió al elenco “verdolaga”, el mismo año el presidente del club Bolívar, Miguel Loayza, arribó a esta capital para llevarse consigo a Suárez.
Ya en las inferiores de Bolívar tuvo una experiencia gratificante en el club Barcelona de España, ya que se le dio la oportunidad de estar por un tiempo en la cantera de la institución más importante en formación de jugadores de la actualidad, el Barcelona.
Con un currículum de inferiores sobresaliente, siendo galardonado como goleador y mejor jugador en la mayoría de los torneos que disputaba.
Suárez debutó en el fútbol profesional un 2 de Febrero de 2012, con 18 años ante Aurora haciendo dupla en el ataque con Willam Ferreira. El 5 de febrero Miguel debutó en las redes anotando dos goles a Blooming.

El País ¿Qué significa para ti esta convocatoria a la Selección Boliviana?
Miguel Suárez.- La verdad estoy muy contento, creo que cada oportunidad que se te presenta tienes que aprovecharla al máximo y eso es lo que voy a hacer, siempre dije que mi sueño era jugar defendiendo los colores de mi país, pondré todo de mi parte para poder ser un aporte importante para que nuestra Selección pueda clasificar al mundial.

EP ¿Imaginabas en tu niñez conseguir esto?
MS.- Uno de chico imagina y sueña con muchas cosas, yo siempre soñé con esto, gracias a Dios lo conseguí, ahora tengo que trabajar y rendir al máximo, porque espero seguir triunfando, tengo muchos objetivos que cumplir, pero se que tengo que ir paso a paso.
EP ¿Cómo arrancas en el fútbol?
MS.- Comienzo a los 9 años en Escuela Municipal, de ahí jugué en primera y segunda de ascenso en Unión Tarija, luego me fui a Independiente, volví a Unión Tarija y de allí pase a Bolívar, donde estoy ahora.

EP ¿Cuáles son tus objetivos?
MS.- Por el momento quiero dar todo de mí en el club donde estoy y sobresalir en la Selección, esperando que el miércoles podamos ganar.

EP ¿Crees que pueden ayudarte tus características a triunfar en el fútbol?
MS.- Cualquiera puede triunfar, para eso uno mismo tiene que poner todo de sí, ser fuerte y trabajar con mucha responsabilidad y disciplina, además hacer lo correcto.
EP ¿A quién admiras?
MS.- A Cristiano Ronaldo, porque trabaja prácticamente las 24 horas y es el mejor del mundo.

EP Si tuvieras que elegir los momentos que hayan marcado tu carrera hasta el momento, ¿Cuáles serían?
MS.- Creo que muchos, porque cada momento, situación marca tu vida, si tendría que mencionar algunos sería la llegada a Bolívar, el debut, los goles y bueno ahora la convocatoria a la Selección.
EP ¿Qué análisis haces de tu trayectoria hasta el momento?
MS.- Mi trayectoria todavía es corta, tengo que crecer más, quiero llegar a cumplir todas mis metas, que son muchas y se que puedo conseguirlas avanzando como lo estoy haciendo hasta ahora.

EP ¿Fuera de la cancha, vez partidos de fútbol?
MS.- Todo el tiempo, veo partidos del fútbol argentino, miro al Real Madrid, me gusta mucho, creo que veo todos los partidos que pasan por la televisión.

EP ¿Eres hincha de algún equipo en particular?
MS.- Si, de Independiente, Unión Tarija, Real Madrid y Boca.

EP ¿En qué cambio tu vida el fútbol?
MS.- Sin el fútbol no hay vida para mí.
EP ¿Qué extrañas de tu infancia?
MS.- A mis amigos, cuando uno sale a jugar a las calles, a las canchas, tengo buenos amigos, no puedo mencionarlos porque temo olvidarme algún nombre, pero les agradezco por acompañarme y apoyarme en todo momento.

EP ¿Extrañas algo de tu tierra?
MS.- Las calles, la gente, mis padres, las comidas, pero bueno uno es consciente de que para surgir a veces tiene que perder o arriesgar algunas cosas.
EP ¿Qué opinas de la Selección?
MS.- Creo que hay que seguir trabajando, nada está perdido, tenemos que buscar la clasificación, espero que la gente no se desanime y siga apoyando, porque también es importante para lograr lo que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario