martes, 7 de agosto de 2012

Ronald Raldes Balcázar - Jugador de Colón de Argentina

El capitán de la selección volvió a jugar y eso ya es buena noticia para el fútbol boliviano. Tras largos siete meses fuera de competencias oficiales, pues una fractura de peroné (pierna izquierda) lo dejó al margen desde principio de año, Ronald Raldes reapareció el sábado en el equipo titular de Colón que derrotó por 1-0 a Lanús por la primera fecha del fútbol argentino. Su regreso fue exitoso porque se mostró firme en el juego, lo que hace suponer que en septiembre estará ante Ecuador por las elimininatorias.

¿Te dejó conforme tu vuelta a las canchas?
R.R.: Me siento bien, gracias a Dios. La lesión quedó atrás por lo que pude jugar después de mucho tiempo sin ningún inconveniente. Ahora a esperar que siga agarrando ritmo de juego para conseguir cosas importantes con Colón.

¿Cómo fueron esos siete meses sin jugar?
R.R.: Han sido meses largos porque uno extraña mucho estar entrenando, pero debí resignarse y mentalizarme para recuperarme pronto.

La dirigencia de colón te renovó contrato cuando aún te recuperabas de la lesión ¿Ese gesto te motivó?
R.R.: Sobre la renovación lo habíamos conversado con la dirigencia antes de lesionarme; después se dio ese triste hecho y aún así el presidente del club mantuvo el interés. Para mí fue motivador y por eso estoy con ganas de llegar a un mejor nivel ya que tenemos por jugar el campeonato local, la Copa Sudamericana y también las eliminatorias.

Por lo visto, te sentís bien jugando en Argentina
R.R.: Si. Hace tiempo que vengo jugando acá. En este país me siento como si estuviera en Santra Cruz, por lo que solo me queda disfrutar porque aún tengo dos años más de contrato. Además, mi propósito es mantenerme lo más que pueda jugando en el exterior y desde luego en la selección.

Ya que hablás de la selección, ¿Por qué azkargorta no te llamó para el amistoso ante Guyana fijado para el 15 de agosto?
R.R.: Hablé con el profesor (Xabier Azkargorta) dos semanas antes de que salga la lista. Coincidimos en que lo mejor es que me quede ahora en el club; agarrar ritmo de juego, tener continuidad en mi equipo para después volver a la selección cuando esté mucho mejor de lo que estoy ahora.

¿Qué te pareció la designación del nuevo entrenador del equipo nacional?
R.R.: Me sorprendí porque cuando hablé con él por teléfono me demostró muchas ganas de trabajar. Sin duda es un gran técnico, ya que logró llevarnos a un Mundial (1994) por méritos propios y eso va quedar siempre en la memoria de los bolivianos. Ojalá que ese logro se pueda repetir con el aporte de nosotros.

'Sigo a Oriente porque soy hincha. El domingo no pudo en la Liga, pero el jueves le deseo lo mejor en la Copa Sudamericana'.

Ronald Raldes
Defensor doliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario