lunes, 27 de agosto de 2012

Rudy Cardozo “Pondré en alto el nombre de Bolivia”

¿Éste era el momento para emigrar al exterior?
La verdad es que Bolívar está pasando por un momento complicado, pero se presentó la oportunidad de jugar en Rusia, y creo que este tipo de situaciones no se pueden desaprovechar. Se cumple la ilusión de un chico que vino peleando por esto hace mucho tiempo.

¿Cuándo decide ser futbolista?
Desde muy chico me gustó el fútbol. Mi padre es jugador, le iba a ver, desde pequeño le seguí. Ahora, se me presentó la oportunidad de ir al fútbol grande. Estoy agradecido con Bolívar, con la hinchada por todo lo que me dieron. Se abre una puerta grande para mí.

¿Cuándo se define todo?
Este domingo (por ayer) parto a Rusia. Me realizarán una prueba médica. A partir de ahí, creo que, y estoy seguro de ello, todo se resuelva para bien mío, de mi familia y del club.
¿La transferencia se hace por un millón de dólares?
Más o menos. Creo que se hace por un millón y medio de dólares. La verdad es que esa cifra me pone contento a mí y a todo mi entorno. Sólo pienso en hacer quedar muy en alto al fútbol boliviano. Me duele irme de Bolívar, porque en él se me conoció. Pero así es el fútbol, tarde o temprano tenía que irme, y qué mejor que ir a jugar al exterior.

¿Cuál fue el momento más triste que le tocó vivir en el fútbol?
Pasamos momentos difíciles, sobre todo cuando hubo lesiones, como las del último tiempo. Éstos son los momentos que uno no quisiera pasar, pero sucede, y sólo queda mirar para adelante en un nuevo club, seguir luchando para bien de mi familia.

¿Y qué pasará con la Selección Nacional? ¿Habló con el profesor Azkargorta?
No toqué ese tema porque aún no está resuelto todo. Esperaré a que me hagan la revisión médica, para luego tomar las decisiones del caso con el profesor Azkargorta. De todos modos, pienso que no habrá problema y que estaré en la Selección cuando me necesiten, porque es otra de las prioridades que tengo en mi carrera deportiva, además quiero estar en el partido ante Ecuador.

¿Sabe hablar inglés?
Sí, me defiendo un poco. Tuve la experiencia de estar en Israel y me sirvió de mucho, no obstante que allá se habla otro idioma. Pero, voy a estudiar el idioma, y también conocer lo que es Rusia. Sé que llevo la bandera de mi país y que la voy a dejar en alto con bastante sacrificio.

“Agradezco a los periodistas que me apoyaron. A veces me dieron palo, pero no fue con mala intención, sino para que siga creciendo. Por eso les guardo mucho aprecio”.

“Sólo me queda pensar en hacer las cosas de la mejor manera en el nuevo club. Voy con la intención de dejar todo de mí para beneficio mío y de mi familia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario