miércoles, 29 de agosto de 2012

Veizaga, da la talla

El cochabambino se convirtió en el jugador de equilibrio en el medio y justificó plenamente su contratación .

El mediocampista atigrado Wálter Veizaga, por todo lo mostrado hasta el momento, se ha constituido como el mejor refuerzo de The Strongest. El volante jugó los seis partidos del Apertura y en la victoria ante Aurora (2-0), se dio el gusto de anotar su primer gol.
Veizaga llegó en esta temporada de los registros de Oriente Petrolero, sin embargo no tuvo continuidad en el cuadro oriental; junto con él llegaron jugadores de mucho más cartel: Mauricio Saucedo (Bragantino), Harold Reina (Deportivo Cali), Marcos Barrera (Universitario) y Daniel Chávez (La Paz Fútbol Club).
Pero, el mediocampista de contención aprovechó la confianza del técnico Eduardo Villegas desde el principio y se ha consolidado en la titularidad. “Es importante aportar al equipo, uno siempre quiere jugar y el apoyo del profesor (Villegas) es muy importante, pero creo que hay que seguir mejorando para no perder el puesto”, mencionó Veizaga a Acción.
El DT del Tigre lo utilizó prácticamente en todos los cotejos desde el inicio, sin embargo ante Nacional Potosí, por la quinta jornada, fue sustituido por Ernesto Cristaldo y se notó que hubo un desequilibrio en el medio sector, de ir ganando (2-0), los potosinos terminaron empatando.
En ese momento se demostró el valor que tiene Veizaga en el cuadro atigrado, lo que es reconocido por la dirigencia. “Creo que no nos hemos equivocado en traer este refuerzos, Veizaga es uno de los que está resaltando más”, dijo el presidente del Comité de Fútbol Carlos Casso. Más allá de los elogios que recibe de la prensa deportiva, Veizaga piensa que ese hecho no le debe afectar. “Creo que todos hemos venido a aportar, nadie se siente más que el resto”, dijo. Por último Veizaga destacó a sus compañeros Mauricio Saucedo, Alejandro Chumacero y Luis Méndez, quienes son jugadores de la selección boliviana y espera algún día poder estar en este selecto grupo, “uno trabaja para que lo convoquen, para eso estoy trabajando muy fuerte”.

24 años tiene Walter Veizaga. Uno de los mejores jugadores del club atigrado en este momento.

"Hay un grupo de muy buenos jugadores, el profesor (Villegas) decide y nosotros nos esforzamos".

Walter Veizaga / MEDIOCAMPISTA DEL TIGRE

Reina espera con paciencia

Elección
Harold Reina es el refuerzo que menos ha jugado en estos seis partidos y todo se debe a que el director técnico atigrado Eduardo Villegas prefiere jugar con un solo delantero neto (Luis Melgar) y un mediapunta (Pablo Escobar).
El colombiano —en quien se había depositado las esperanzas para que sea el hombre gol— ya está plenamente adaptado a la ciudad de La Paz, pero tendrá que esperar su turno, ya que Melgar ha mostrado un óptimo rendimiento y también anotó goles, ya lleva tres en seis partidos disputados en este Torneo Apertura.
Sin embargo, el colombiano esperará con paciencia su turno, según se pudo conocer. Esperará para cuando el entrenador le dé una oportunidad y deberá aprovechar esta situación de la mejor manera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario