martes, 28 de agosto de 2012

Los papás de Escobar se sorprenden, pero lo apoyan



Los papás de Pablo Escobar, que viven en Asunción del Paraguay, dijeron que se sorprendieron al conocer que su hijo renunció a la selección boliviana, aunque lo respaldan, cualquiera que hubiera sido el motivo. Escobar anunció su marcha definitiva de la Verde el domingo, después de jugar con The Strongest en Cochabamba. Sus progenitores confirmaron que a ellos tampoco les avisó sobre el paso que iba a dar y menos las razones de esa decisión.

“Desde que Pablo está allá (en Bolivia), personalmente siento un gran cariño por el pueblo boliviano. Sin dejar de ser paraguayo y sin estar ahí me siento uno más de ustedes porque sé del trato que le brindan a mi hijo. Pero no soy de involucrarme en sus cosas. Igual respeto su decisión, aunque me apena”, dijo Ramón Daniel Escobar, el papá de Pablo. Toda la familia Escobar en Asunción se enteró ayer por la mañana de que el futbolista no jugará más en la selección.

“Yo tengo dos nietos bolivianos, mi hijo decidió ser boliviano y jugó en la selección. Esa decisión que tomó (de renunciar) no la conozco; pero en nada cambia nuestro cariño hacia Bolivia, porque como verá son muchas cosas que nos unen. La verdad es que nos sentimos parte de la familia boliviana por cómo le va a él”, afirmó Graciela de Escobar, la mamá del capitán atigrado. Ambos conocieron la decisión de su hijo ayer por la mañana, escuchando las noticias.

“Los motivos exactos no los sé, pero él ya es grande como para asumir sus decisiones. En todo caso, son cosas privadas de él. No le preguntaré por qué lo hizo; eso sí, lo respetamos y lo apoyamos. Me tomó por sorpresa, no lo esperaba, pero así él lo decidió”, agregó don Ramón.

Recordó que la familia del futbolista se sintió feliz y orgullosa cuando Escobar jugó contra Paraguay, la selección de su país de origen, a la que le hizo dos goles en el que fue su último partido con la camiseta Verde.

“La verdad, no se imagina el orgullo que sentí. Es más, voy a confesar algo: sentí tal alegría por mi hijo que grité los goles que anotó para Bolivia. No soy un mal paraguayo, sino que su éxito era nuestro y así muchos de sus amigos le expresaron también su gran alegría, pese a que era una derrota de nuestra selección”.

El padre de Escobar agradeció al país “por lo mucho que quieren a mi hijo y no me cansaré de agradecer por tenerlo como a uno más de ustedes. En todo caso creo que con el Tigre no cambia nada y él seguirá aportando con profesionalismo”.

Dejó atónitos a los atigrados

Pablo Escobar les comunicó a sus compañeros de The Strongest su decisión de marcharse de la selección nacional, en la intimidad del camarín atigrado tras el partido contra Aurora, el domingo en Cochabamba, y la noticia los dejó “atónitos”, según la versión del guardameta Daniel Vaca.

La alegría por el triunfo en el valle se convirtió en tristeza en el vestuario del bicampeón nacional y líder del torneo Apertura de la Liga. “Nos dejó atónitos, no supimos qué decirle. Fue como si hubiéramos perdido el partido, nos quedamos en silencio durante un momento”, contó Vaca, quien es el segundo capitán de los gualdinegros.

El cuidapalos opinó que “para la selección es una gran baja”, aunque “todos respetamos su decisión”; a la vez que The Strongest “seguirá contando con él como siempre, no creo que cambie nada” por ese paso que decidió dar.

La delegación del Tigre regresó el domingo por la noche a La Paz y ayer el plantel inició un corto periodo de descanso, hasta el jueves, día en que volverá a las prácticas, y Pablo Escobar ofrecerá una conferencia de prensa en Achumani.

Ayer fue imposible dar con Escobar, quien tomó contacto con la dirigencia gualdinegra y aseguró que está bien. “Sólo pido que no se malinterprete mi decisión ni se digan cosas que no son”, fue el mensaje que transmitió. El volante decidió permanecer en La Paz durante estos días, que los dedicará al descanso junto con su familia, antes de volver al trabajo en el plantel atigrado.

Caicedo es la novedad en la lista ecuatoriana

El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, incluyó al delantero Felipe Caicedo en la nómina de 24 jugadores convocada ayer para los partidos contra Bolivia y Uruguay de las eliminatorias a Brasil 2014. Caicedo, de 23 años, había lanzado fuertes críticas contra el entrenador por no tenerlo en anteriores fechas, aunque sí en la Copa América Argentina 2011.

La otra novedad es la convocatoria del atacante Narciso Mina (Barcelona), goleador el 2011 con el club Independiente, marcó 28 tantos. Mina lidera ahora la tabla de artilleros con 20.

Salvo esos dos arietes, el resto es el que jugó las eliminatorias.

La plantilla tricolor es: Arqueros: Alexander Domínguez (Liga), Máximo Banguera (Barcelona) y Adrián Bone (D. Quito). Defensas: Juan Paredes (D. Quito), Gabriel Achillier (Emelec), Walter Ayoví (Monterrey, MEX), Diego Calderón (Liga), Jairo Campos y Frickson Erazo (Barcelona) y Jorge Guagua (Atlante, MEX).

Volantes: Segundo Castillo (Pachuca, MEX), Henry León (Independiente), Oswaldo Minda (Chivas, EEUU), Dennis Quiñónez (El Nacional), Michael Arroyo (Barcelona), Luis Saritama (D. Quito), Luis Valencia (Manchester U., ING), Jefferson Montero y Joao Rojas (Morelia, MEX).

Delanteros: Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita), Christian Benítez (América, MEX), Felipe Caicedo (Lokomotiv, RUS), Narciso Mina (Barcelona) y Renato Ibarra (Vitesse, HOL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario