martes, 21 de agosto de 2012

Martins igualó el récord de asistencia en un partido que tiene Deco en el Brasileirao 2012


No convirtió goles en el triunfo de su equipo, Gremio, ante Figueirense (4-0), pero figura en el equipo ideal de la fecha 18 del Campeonato Brasileño de Fútbol. La explicación es simple, el atacante boliviano Marcelo Martins esta vez se lució por las asistencias que lo hicieron partícipe de tres de los cuatro tantos de su equipo. De esa manera, igualó el récord de Deco en esta temporada, que era hasta el domingo el único que había realizado en un partido tres pases que terminaron con el balón en las redes.
Deco fue la figura del partido disputado el 16 de junio en el que Fluminense derrotó por 4-1 a Portuguesa. En esa ocasión, dio una clase de visión de campo y técnica al efectuar tres pases que terminaron con festejos. El volante jugó, antes de volver a Brasil, en equipos de renombre mundial, como Barcelona (España), Chelsea (Inglaterra) y Porto (Portugal).
El domingo un inspirado Marcelo Martins repitió la dosis con tres asistencias letales ante Figueirense. A los 35’, el beneficiado fue Elano, que tras un toque hacia atrás llegó y definió. Luego, Leandro marcó dos tantos tras pases del boliviano. A los 40’, Marcelo hizo casi la misma jugada que en el primer tanto y a los 49’ aguantó a sus marcadores para que su compañero defina.
Tras el enfrentamiento, el atacante fue claro al afirmar que lo más importante es la victoria y que no importa quién coloque los pases para que la pelota termine en las redes. Sobre el partido, el técnico de Gremio, Vanderlei Luxemburgo dijo: “No me gusta hablar de individualidades, pero Martins lo hizo bien. Eso demuestra que no tengo solo un jugador que llegue al gol. Esta función la pueden cumplir Martins, Kleber, Elano y Leandro”.
Tras su vuelta a Brasil a comienzos de 2012, Martins está dando que hablar en esta temporada, en la que es el artillero de Gremio con 16 goles en 37 encuentros disputados en todos los torneos. Solo en el Brasileirao, en 18 fechas, lleva marcados seis tantos, tres menos que los goleadores de la competencia, Fred, de Fluminense, y Vagner Love, de Flamengo.
Su equipo, Gremio, marcha cuarto en la tabla de posiciones, con 34 puntos tras 11 triunfos, un empate y seis derrotas. El líder es Atlético Mineiro, con 42, seguido por Fluminense y Vasco, con 39 y 35, respectivamente. El domingo el Tricolor jugará el clásico de Porto Alegre ante Internacional.

De taquito

La vuelta de la Sudamericana. Gremio jugará mañana (18:30) de visitante ante Coritiba el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. En la ida, el Tricolor se impuso de local por 1-0, con gol marcado a los 71 minutos por el atacante André Lima.

Un bajón. Hace algunos partidos Marcelo Martins tuvo un bajón y por ello fue criticado por los medios de comunicación y por su entrenador, Vanderlei Luxemburo. El atacante, que es uno de los más queridos por la hinchada, calló las críticas con goles.

Pedido por sus fans. La hinchada de Gremio reclamó la ausencia de Martins en el partido del 15 de agosto cuando su equipo perdió con Portuguesa (2-1). Ese día el atacante fue titular en el encuentro que Bolivia derrotó a Guyana (2-0).

La cifra

5
Temporadas
El contrato de Marcelo Martins con Gremio de Porto Alegre es por cinco años

No hay comentarios:

Publicar un comentario