viernes, 24 de agosto de 2012

Le espera el club Alani Vladikavkaz Cardozo a Rusia

La transferencia sería definitiva, el volante “chapaco” tiene previsto viajar de un momento a otro, debiendo someterse a la revisión médica.

Todo está oleado y sacramentado para que Rudy Cardozo emigre por segunda vez al exterior.
El tarijeño jugará la próxima temporada en el fútbol ruso, probablemente en el Alani Vladikavkaz, que recientemente ascendió a la Liga Premier de Rusia.
Las gestiones las realizaron sigilosamente el empresario Daniel González con Baisa SRL y la Academia “Tahuichi” Aguilera, propietaria de un porcentaje de la ficha de actuación del joven volante nacional, quien antes de llegar a filas celestes en 2009, había pasado su fútbol por el fútbol israelí.
Ayer por la tarde, González arribó a La Paz para cerrar el trato con la dirigencia celeste y para dar los últimos toques a la transferencia del volante ofensivo.
No se quiso especificar los montos, pero se habla de una cifra superior a 1.400.000 dólares, que fue conocido de fuentes que merecen fe, pero que no son oficiales.
El jugador, aprovechando que el club ayer, por la mañana, tenía una sesión de video y como él se recupera de una lesión en el tobillo, no fue a Tembladerani; aprovechó de reunirse con su representante, Daniel González y ultimar los detalles para su desvinculación del club.
Al mediodía, varios de sus compañeros que juegan en filas celestes, quienes viven en el internado de Tembladerani, se enteraron de su partida y le desearon suerte a través del teléfono celular. “Fue un buen compañero y amigo, le deseamos lo mejor”, dijo uno de sus compañeros de los más jóvenes, quien le deseó mucha suerte.
Cardozo durante la tarde estuvo entre su departamento en Sopocachi y las reuniones con la dirigencia celeste y el empresario González.
A la dirigencia celeste no le quedó otro camino que aceptar la transferencia, tomando en cuenta el pedido del jugador sobre todo, porque pretendían retenerlo a como de lugar, tomando en cuenta lo que sucedió con otros casos similares como los de Jhasmani Campos, Wálter Flores y, últimamente, Gabriel Valverde. Este último también tuvo la posibilidad de salir al exterior, pero como sucedió con Flores y Campos, se le negó la posibilidad. En el caso de Cardozo, al parecer las condiciones económicas eran más ventajosas, considerándose la forma de pago.
De todas maneras, a nivel dirigencial, se aclaró que cuando la transferencia es ventajosa para el club y también para el jugador, no se dudará de concretar la operación.
El tarijeño tiene previsto viajar a la revisión médica en las próximas horas, para confirmar en definitiva la transferencia a Rusia, en caso de que no haya problema de este tipo.

"Creo que estoy maduro para salir, he aprendido mucho de los entrenadores que tuve en Bolívar, este es el momento”

Rudy Cardozo / JUGADOR DE BOLÍVAR

1,4 millones de dólares se estaría manejando para que emigre Rudy Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario